miércoles, 14 de marzo de 2018

Concluye el programa “Historia monumental”: Secum



Concluye el programa “Historia monumental”: Secum


Después de 22 visitas guiadas, la actividad concluyó en el Centro Cultural Clavijero.

Fueron 700 estudiantes de sexto de primaria los que conocieron de cerca tres recintos culturales de la dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio.



Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2018.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), concluyó el programa “Historia monumental”, visitas guiadas que fueron efectuadas para niñas y niños de primaras de Morelia como de tenencias de la capital del Estado.

Las 22 visitas guiadas en las que participaron 16 centros escolares fueron en el Museo Casa Natal de Morelos, Casa de la Cultura de Morelia y el Centro Cultural Clavijero, espacios pertenecientes a la Secum, dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio.

Durante el acto de clausura realizado en el Auditorio de Clavijero, y en representación de Figueroa Zamudio, la directora de Patrimonio, Protección y Conservación de Monumentos y Sitios Históricos de la Secum, Magdalena Oliva Sandoval, enfatizó que el objetivo fue la identidad de la población a través de la conservación y protección del patrimonio monumental edificado en la capital del estado.

“A las visitas acudieron 700 niñas y niños, además 50 profesores que acompañaron a sus estudiantes. Este programa propone difundir entre la población michoacana, mediante la niñez y la juventud, el conocimiento y valoración del patrimonio monumental edificado. En esta clausura entregamos algunos reconocimientos tanto a los directores y maestros de las escuelas, como a los directores de los espacios visitados”.

Destacó que durante las visitas, las y los niños valoraron y entendieron la importancia del patrimonio moreliano, el cual estuvo representado en los tres edificios visitados.

“Cada estudiante participó activamente en el recorrido, para su mejor desarrollo los dividimos en equipos pequeños con un guía que los acompañó en el inmueble, quienes les dieron una explicación histórico-arquitectónica y resolvieron las dudas”.

Finalmente, Oliva Sandoval recordó que esta edición se realizó del 23 de enero al 13 de marzo, y fue dirigido a estudiantes de sexto año de primaria de las tenencias de Morelia y colonias periféricas de la ciudad.



Adbox