domingo, 11 de marzo de 2018

Desarman a Policía Municipal de Tlaquepaque; investigan nexos con delincuentes

TLAQUEPAQUE 11/03/18



RED 113/ANTONIO NERI

Tlaquepaque, Jalisco, a 11 de marzo de 2018.-Este domingo fue desarmada la Policía Municipal de Tlaquepaque Jalisco por parte de la Fiscalía General del Estado, apoyados por la Policía Federal y el Ejército. La intervención es para investigar a los 700 elementos con que cuenta la corporación para determinar si mandos o algún oficial tiene nexos con la delincuencia organizada ante la gran cantidad de homicidios registrados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Al respecto el Fiscal General Raúl Sánchez Jiménez, explico: “El objetivo de esta acción como ya la menciono el señor gobernador del estado de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval es de revaluar a los elementos ante la sospecha de posibles infiltraciones en el crimen organizado el protocolo que se está llevando a cabo para tomar la seguridad y las bases principales es el estricto apego a los derechos humanos, los elementos que han sido requeridos son el Comisario los mandos y a su vez los elementos activos que se encuentran dentro de ella”.

Por su parte el Comisionado de Seguridad Raúl Alejandro Velázquez Ruiz dijo que la seguridad estará a cargo elementos de la Policía Estatal, quienes se encargaran de llevar a cabo las funciones de patrullaje.

“El recurso humano, serán llevados a la academia de Policía, el estado de Fuerza que estará en calle son de 400 elementos activos de Fuerzas Estatales y Federales que estarán diseminados en 35 polígonos donde se presenta la mayor incidencia delictiva y con ello llevar acciones contundentes y bajar la incidencia y regresar la seguridad a los habitantes de Tlaquepaque”.

Horas más tarde la presidenta municipal María Elena Limón, ofreció una conferencia de prensa en la sala de regidores del ayuntamiento en donde dio un plazo de tres días al Gobierno del Estado para que informe cuantos elementos de su policía estarían infiltrados con la delincuencia.

“Recibimos con beneplácito cualquier acción de cualquier autoridad que nos ayude a depurar las filas policiacas, si éstas tienen algún tipo de trato o alguna relación con grupos delictivos, sin embargo, este Gobierno llama a todas las autoridades a respetar la ley, a apegarse al estado de derecho y que no alarmen a la población, eso lo exijo y si le pediría al señor Gobernador que tome en cuenta sugerencia".

Por último la alcaldesa, dijo que también la Fiscalía General debe de depurar a sus elementos de la Policía Estatal para estar seguros de que los elementos o mandos de la Fuerza Única, no están coludidos con los hampones.

“Resulta que de la noche a la mañana, somos el centro de operaciones de todos los grupos delictivos que tiene Jalisco, tenemos aquí en el estado a todos los delincuentes que está azotando la inseguridad en nuestro estado ahora resulta que aquí operan y desde aquí se organizan quienes secuestran en el sur de Jalisco, quienes mantienen azolados a los ganaderos de Los Altos , y a quienes asaltan en las carreteras de la Costa de Jalisco, exigimos seriedad al gobierno del estado, deseamos resolver a fondo el problema de la inseguridad que mantiene angustiadas a las familias de miles y miles de Jaliscienses y no solo de Tlaquepaque”.

Mientras la Fiscalía capacitara a 130 elementos, quienes estarán durante 15 días en la Academia, de Policía y Tránsito, mientras los demás acudirán a clases de las 09:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes.





Adbox