domingo, 11 de marzo de 2018

El argentino Federico Valdez presentó su CD en el CMMAS

MORELIA 11/03/18


  
+Además, el compositor ofreció un concierto que integró un espectáculo de danza a cargo de la bailarina Talía Falconi, así como fragmentos de poesía sonora.

Morelia, Michoacán, a 11 de marzo de 2018.- El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) realizó el concierto y presentación del disco “Irradiaciones” del compositor argentino Federico Valdez.

El CMMAS, espacio que funciona con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán y la Universidad Nacional Autónoma de México, ofreció de manera gratuita el evento en su Auditorio, localizado en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Morelia.

Durante el concierto, las y los asistentes disfrutaron de la presentación de música instrumental, electroacústica y mixta a cargo del compositor, así como intervenciones de artes escénicas y poesía sonora, además de la participación especial de la coreógrafa y bailarina Talía Falconi.

“Irradiaciones” es una especie de antología de la música electroacústica del compositor, donde se presentan algunas obras destacadas de esta área de su quehacer musical en los últimos 10 años.

En dicha producción se incluye material inédito y una obra nueva. Se trata de piezas elaboradas desde diferentes aproximaciones a la creación sonora y musical que confluyen en el CD fonográfico, entre las que se encuentran obras basadas en la voz, en instrumentos acústicos ancestrales y no convencionales, obras que tienen que ver con el arte sonoro y obras acusmáticas realizadas en entorno digital.

Federico Valdez es un compositor argentino cuyo trabajo abarca música, arte sonoro, artes escénicas y el abordaje interdisciplinario en creación, interpretación, improvisación, investigación y pedagogía. Crea música vocal/instrumental, electroacústica y mixta, presentada en diversos foros a nivel internacional. Participa como compositor, intérprete e improvisador en conciertos de música contemporánea y experimental.

Para la realización de “Irradiaciones” producido bajo el sello de Cero Records, Valdez recibió apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Para tener más detalles de los conciertos gratuitos del CMMAS, puede la cartelera completa  en www.cmmas.org/eventos



Adbox