jueves, 15 de marzo de 2018

Falsos y tendenciosos, señalamientos contra la plaza y área lúdica de Los Filtros: Sosa Tapia



Falsos y tendenciosos, señalamientos contra la plaza y área lúdica de Los Filtros: Sosa Tapia

En el lugar se construirá un espacio público que contará con gimnasio al aire libre, caminos peatonales y áreas verdes
La mayoría de los vecinos están de acuerdo con la obra de acceso a la zona de Los Filtros.
La persona desalojada en la zona no es un vigilante, sino un invasor que ocupaba de forma ilegal un espacio y que tenía quejas de vecinos.
No existe autorización alguna para construir fraccionamientos habitacionales en la zona.

Morelia, Mich; a 15 de marzo de 2018.- Al precisar que la obra de construcción de una plaza de acceso al área natural de “Los Filtros” es 100 por ciento regular, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, rechazó categóricamente las acusaciones erróneas contra este proyecto, al expresar que denotan falta de información y un tratamiento tendencioso.

El funcionario municipal señaló que la mencionada obra cuenta con todos los permisos para su realización, así como con la anuencia de la mayoría de los vecinos de la zona, en tanto que es un proyecto de beneficio para toda la población y busca embellecer una zona icónica para los morelianos.

Respecto a la información tendenciosa sobre un sujeto de fue desalojado de esta zona, Sosa Tapia precisó que la persona en cuestión no era un vigilante, sino un invasor que había ocupado de forma ilegal un espacio público durante años, además de que los vecinos habían presentado quejas en su contra al señalar que tenía un comportamiento agresivo y mantenía el mencionado sitio en condiciones antihigiénicas.

El Secretario de Desarrollo Metropolitano también consideró ridículas las acusaciones de que se pretende construir una zona comercial en la mencionada zona. Por ello, lamentó que una vez más surjan acusaciones sin sustento que buscan demeritar el trabajo del Ayuntamiento de Morelia y a la vez afectan el derecho de los ciudadanos de estar bien informados.

Cabe destacar que el área jurídica de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, acompañada de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad y la Dirección de Licencias de Construcción, clausuraron la realización de la obra de un particular en la Loma de Santa María, debido a que la misma no contaba con las licencias correspondientes por ubicarse en un Área Natural Protegida.

Por lo cual, el Secretario Sosa Tapia hizo un llamado a los actores involucrados a dejar de lado la información tendenciosa que afecta a la opinión pública. En tanto que el Ayuntamiento de Morelia sigue velando por el ordenamiento del municipio y el cuidado de sus áreas naturales.


Adbox