miércoles, 14 de marzo de 2018

Gente armada incendia vehículos de carga en TC y en la Siglo XXI



MICHOACÁN 14/03/18

Gente armada incendia vehículos de carga en TC y en la Siglo XXI

+En uno de los casos hubo balacera entre delincuentes que intentaban un bloqueo y policías que lo evitaron.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Michoacán.- Miércoles 14 de marzo de 2018.- Sujetos desconocidos y fuertemente armados se apoderaron de vehículos de carga, los atravesaron en vialidades y los incendiaron, esto en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, en la autopista “Siglo XXI” y en la ciudad de Apatzingán, son al menos siete unidades siniestradas.

El acontecimiento fue la mañana de este miércoles. En la Tierra Caliente, en la rúa Apatzingán-Cuatro Camino, a la altura de la población de Antúnez, perteneciente a la demarcación de Parácuaro, sujetos armados obligaron a los choferes de dos automotores (uno de la empresa Lala y una camioneta) a detenerse y bajarse de las mismas.

Acto seguido los vehículos fueron atravesados en la citada vialidad para enseguida ser incendiados. Los delincuentes escaparon con rumbo desconocido.

En Apatzingán, en la carretera que va a Acahuato, a la altura del sitio conocido como “El Carambas” un automotor de la compañía panificadora Bimbo fue quemado, otro de la misma empresa fue incendiado en la rúa Apatzingán-Buenavista, frente al Colegio de Bachilleres, donde policías y gatilleros se liaron a tiros al momento de que los uniformados evitaron el bloqueo del camino.

Fue entonces que los pistoleros al ver frustrado su intento sólo incendiaron la unidad y escaparon. No hubo muertos ni heridos en el enfrentamiento. En la colonia Lázaro Cárdenas otra unidad fue quemada.

Posteriormente, en el tramo carretero Taretan-Santa Casilda pistoleros se apoderaron de dos tractocamiones, los atravesaron en el camino y les prendieron fuego para rápidamente huir.

Una de estas unidades fue quemada en el kilómetro 118 (Taretan) y otra en el kilómetro 131 (Gabriel Zamora).

Antes de que la lumbre convirtiera en chatarra a los citados vehículos, algunas personas aprovecharon para hacer rapiña de los productos que éstos traían.

Minutos después a los puntos del conflicto arribó la Policía Michoacán y los bomberos, los vulcanos sofocaron las llamas y los uniformados, en coordinación con los agentes de la Policía Federal División Seguridad Regional y el Ejército, se encargaron de laborar para desbloquear el paso.

El martes anterior al menos tres unidades de carga fueron quemadas y atravesadas en la carretera Apatzingán-Aguililla.

Luego la noche de ese día un camión de la compañía de agua Santorini fue incendiado en la colonia apatzinguense Palmira. Todo ello en acciones de miembros de un grupo delincuencial en respuesta a la detención del objetivo criminal “El H”, presunto operador de “Los Viagras”, a decir de fuentes policíacas.







Adbox