martes, 13 de marzo de 2018

Imparte PGJE curso para identificación humana por ADN

URUAPAN 13/03/18



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Uruapan, Mich.- 13 de marzo del 2018.- Con la premisa de fortalecer los conocimientos y el desarrollo de habilidades del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para brindar servicios de calidad en beneficio de los ciudadanos, este día se llevó a cabo el curso “Recolección de Muestras para Identificación Humana por Medio de ADN”.

Dicha capacitación está dirigida principalmente a ministerios públicos, agentes investigadores, peritos médicos, criminalistas, odontólogos y auxiliares técnicos adscritos a la Fiscalía Regional de Uruapan, que coordina el fiscal Hugo Verduzco Medina.

Con esta jornada académica, los elementos podrán adquirir las herramientas necesarias para fortalecer sus conocimientos en cuanto a criterios de selección en la recolección de muestras obtenidas, para la identificación de personas conocidas y desconocidas.

Aplicando estos conocimientos los elementos podrán llevar a cabo de manera sistemática, precisa y  eficaz la individualización del análisis de ADN, actualizando los conocimientos de rutina, para la adecuada preservación de los elementos objetivos útiles que permitan la identificación de un cadáver.

En relación a este curso, Verduzco Medina mencionó que mediante este ejercicio se fortalece y se garantizan los procesos de identificación de cadáveres, ya que los procedimientos se realizan a través de métodos científicos.

De igual forma, comentó que se cumple y atiende una instrucción del titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, de capacitar de manera constante al personal en beneficio de la ciudadanía.

Por tal motivo, anunció que dichas jornadas de conocimientos se replicarán en el resto de las fiscalías, lo que permitirá que todos los procesos se realicen con la misma calidad y garantía en toda la entidad.


Adbox