Red 113 en facebook

RED113




Inaugura IIFEEM Escuela Primaria Multigrado en Acuitzio


Con una inversión de 755 mil pesos, se construyó un aula integral, conformada por aula didáctica, servicios sanitarios y dirección.



Acuitzio, Michoacán, a 14 de marzo de 2018.- Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López, y la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, cortaron el listón inaugural de la Escuela Primaria Multigrado “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la localidad de El Paredón, en este municipio.



En este marco, la funcionaria estatal recordó que uno de los ejes fundamentales de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles es fortalecer la educación a través de espacios dignos.



“Esta obra es muestra de que no existe escuela pequeña; las niñas y los niños merecen tener una escuela de calidad, segura, digna, ya que anteriormente tomaban clases en el costurero de la comunidad y no tenían las condiciones necesarias para su desarrollo integral”, expuso.



Los trabajos consistieron en la construcción de un aula integral, que está conformada por un aula didáctica, módulo de servicios sanitarios y dirección, con una inversión de 755 mil 126 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples.



Por su parte, el titular de la SCOP, José Juan Domínguez, señaló que una prioridad del Gobierno del Estado es fortalecer la infraestructura educativa. Y expresó: “cuando se tienen ganas de salir adelante, no hay límites; un ejemplo es nuestro Gobernador, quien salió de una comunidad similar a esta. Estoy seguro que estos niños y niñas transformarán la realidad de Michoacán”.



Por su parte, el alcalde Jesús Hernández Eguiza, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y destacó que el Gobernador Silvano Aureoles “está haciendo las cosas bien en Acuitzio, sin distingos y con acciones encaminadas a fortalecer la educación”.



A la inauguración de la escuela también asistieron el director del plantel, Adán Hernández Rico; la oficial del Registro Civil de Acuitzio, Gloria Maderos Cisneros; el director del Colegio de Bachilleres del municipio, Isaías Molina Martínez; las y los regidores del Ayuntamiento, así como padres y madres de familia.

NOTAS

 
Top