martes, 13 de marzo de 2018

Invierte IIFEEM más de 4 mdp en infraestructura educativa en Purépero

PURÉPERO 13/03/18



+La titular de la dependencia estatal, María Guadalupe Díaz Chagolla, entregó la rehabilitación del preescolar “Guadalupe Victoria”, realizada con una inversión 443 mil 650 pesos a través del programa Escuelas al CIEN.

Purépero, Michoacán, a 13 de marzo de 2018.- En gira de trabajo por este municipio, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, entregó los trabajos de rehabilitación del Jardín de Niños “Guadalupe Victoria”, ubicado en la cabecera municipal.

Acompañada del alcalde José Cuauhtémoc Vega Robledo y ante la comunidad estudiantil, la funcionaria estatal resaltó que uno de los compromisos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es fortalecer la educación con una infraestructura educativa de calidad.

Por ello, dijo, “hemos dignificado más de mil 700 planteles en los 113 municipios; tan solo en Purépero hemos invertido más de 4 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y//o equipamiento de nueve espacios educativos”.

En este preescolar, en beneficio de más de cien niñas y niños, con una inversión de 443 mil 650 pesos del programa Escuelas al CIEN se realizaron trabajos de rehabilitación de los servicios sanitarios, cancelería, impermeabilización y terminación de la barda perimetral; además, se dotó de mobiliario para un aula didáctica.

Posteriormente, las autoridades visitaron las Primarias “Ignacio Ramírez” y “Melesio Moreno Ramos” para conocer sus necesidades, por lo que en próximos días se levantará la cédula de información técnica correspondiente.

Finalmente, al alcalde agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado, a través del IIFEEM, brinda al municipio, y sostuvo que la única manera de avanzar “es trabajar de manera coordinada para lograr resultados que beneficien a la población”.



Adbox