lunes, 12 de marzo de 2018

Localiza PGJE a mujer reportada desaparecida en Morelia

MORELIA 12/03/18



+Salió de su domicilio para visitar a un familar enfermo en Turicato; desactivada, la Alerta Alba.

Morelia, Mich.- 12 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró la localización de una persona del sexo femenino que había sido reportada como desaparecida en esta ciudad de Morelia.

Se trata de Noemí T., de 47 años de edad, quien el pasado viernes salió de su domicilio en la colonia Indeco Santiaguito sin dar informes sobre su destino, por lo que el sábado 10 de marzo sus familiares acudieron ante la PGJE a presentar la denuncia correspondiente por la desaparición, activándose de  inmediato el mecanismo de búsqueda Alerta Alba Michoacán.

Con el fin de priorizar la integridad de la agraviada, los elementos de la fiscalía llevaron a cabo diversos recorridos por los lugares que la mujer frecuentaba, así como el último sitio donde fue vista; derivado de las investigaciones se pudo conocer que Noemí T., había viajado a la comunidad de Caulote de Santa Ana, municipio de Turicato, por lo que se realizaron las diligencias correspondientes para su aseguramiento.

La mujer fue presentada ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica, y una vez que se realizó la entrevista respectiva, manifestó que había salido de su domicilio por cuenta propia para visitar a un familiar que estaba enfermo.

Realizadas las diligencias protocolarias, se dio por concluida la investigación y se procedió a la desactivación de la Alerta Alba.



Adbox