miércoles, 14 de marzo de 2018

Morelia, cerca de la siguiente etapa de la competencia internacional “Strongest Town”



Morelia, cerca de la siguiente etapa de la competencia internacional “Strongest Town”

La población en general puede votar para que Morelia pase a la siguiente etapa de la competencia internacional.
El fomento al consumo local y las obras accesibles para la población, son algunos de los atributos de la Capital Michoacana en la competencia.

Morelia, Mich; a 14 de marzo de 2018.- A paso firme se van consolidando las acciones transversales realizadas por parte de la Administración Municipal del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, ya que algunos de sus principales ejes de trabajo han influido para que Morelia esté cerca de pasar a la siguiente ronda del concurso internacional “Strongest Town” o “La ciudad más fuerte”.

Inés Alveano Aguerrebe, Doctora en Políticas Públicas, Activista y parte del equipo organizador de la nominación, explicó que en este concurso participaron 16 ciudades norteamericanas y Morelia se encuentra entre las ocho finalistas, que actualmente están recibiendo votos vía internet para pasar a la siguiente etapa de la competencia.

“Ha sido gracias a que Morelia se ha colocado como una ciudad resiliente y que ha ido consolidando sus finanzas mediante la economía y el consumo local que decidimos nominarla”, explicó la experta, quien además destacó que la Capital Michoacana es la única ciudad de Latinoamérica que ha llegado a esta fase de “Strongest Town”.

En ese sentido, Alveano precisó que algunos de los atributos de Morelia en la competencia son el fomento al consumo local, la peatonalización del Centro Histórico, la realización de la ciclo vía dominical y el cuidado al medio ambiente. Por lo cual, invitó a la población local a votar por la Capital Michoacana en esta competencia vía internet.

“Morelia es una ciudad fuerte, resiliente, en la que se está empezando a caminar por el camino correcto de cómo se debe de hacer una ciudad accesible para todo mundo”, reiteró Inés Alveano.

Ahondó en que dicha competencia es realizada por la organización no gubernamental “Strong Towns” (o “Ciudades Fuertes” por su traducción del inglés), la cual está dedicada a recopilar las buenas prácticas en torno al urbanismo que fortalezcan las ciudades mediante la economía y el desarrollo social.

Precisó que la votación para que Morelia acceda a la siguiente ronda cerrará este viernes 16 de marzo, por lo cual invitó a la población en general a apoyar a la ciudad a través de la página: www.strongtowns.org/journal/2018/3/12/round-2-morelia-mexico-vs-annapolis-md.


Adbox