Red 113 en facebook

Comments

MICHOACÁN 11/03/18

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Michoacán.- Domingo 11 de marzo de 2018.- Un incendio ocurre en el Cerro del Águila, mismo que es atendido por el personal de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), según la información obtenida en la labor periodística.

En este sentido se supo que la quemazón es atacada por los brigadistas desde la tarde de este domingo. En total son dos cuadrillas de la Cofom y otro par del Ayuntamiento de Morelia las que participan en el ataque a las llamas.

Se comentó que fue un horno de carbón el que provocó todo. Los trabajos del personal de la Cofom los encabeza el coordinador de Incendios Forestales de dicha dependencia, Dagoberto Correa Aguilar.

Los combatientes han realizado brechas “cortafuegos” en puntos estratégicos para evitar que la lumbre se propague. Cabe mencionar que la citada área natural está situada entre los municipio de Morelia, Quiroga y Lagunillas.


La zona donde ocurre el incendio forestal está a unos 30 minutos de la capital michoacana. Para tranquilidad de la población, contactos al interior de la Cofom resaltaron que la situación es atendida puntual y arduamente para evitar que pase a mayores.



Videos

 
Top