domingo, 11 de marzo de 2018

Sentencian a dos chihuahuense a 25 años de cárcel por homicidio en Buenavista

BUENAVISTA 11/03/18


+Fueron contactados en Chihuahua para privar de la vida a un joven en Buenavista en el año 2016.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Buenavista, Mich.- 11 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de cárcel contra dos hombres responsables de homicidio cometido en el año 2016, en el municipio de Buenavista.

De acuerdo a pruebas que constan en la causa penal,  los detenidos Juan Ramón Z., y Mario Javier T., ambos con domicilio en Ciudad Juárez Chihuahua, fueron contactados para privar de la vida a Roy A., de 34 años de edad, trabajo por el que recibirían una suma monetaria.

Los sentenciados aceptaron la propuesta y se trasladaron a la ciudad de Los Reyes, Michoacán, donde  acordaron con el autor  intelectual el pago de 15 mil pesos, a cada uno, a cambio de perpetrar el homicidio, además de proporcionarles un arma calibre .9 milímetros y  otra calibre .22.

El 22 de marzo del año en cita, Juan Ramón Z., y Mario Javier T., se trasladaron a Buenavista en un automóvil con  placas del Distrito Federal y tras encontrarse con Roy A., accionaron armas de fuego en su contra, ocasionándole una muerte inmediata.

Tras cometer el crimen los agresores emprendieron la huida, sin embargo, fueron ubicados por agentes ministeriales, capturados tras una persecución y presentados ante el órgano jurisdiccional.

Una vez que se desahogó la fase probatoria, el  Juez determinó que se había acreditado plenamente la responsabilidad material de los detenidos en el  homicidio y los condenó a 25 años de prisión y al pago de la reparación del daño de manera solidaria.
Adbox