martes, 13 de marzo de 2018

Taxista es sentenciado a 5 años de prisión por lesiones culposas tras accidente vial

MORELIA 13/03/18



+ Derivado del percance donde se encontró culpable al conductor, la víctima-menor de edad- perdió una extremidad.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 13 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio de cinco años de prisión contra un transportista relacionado en el delito de lesiones culposas, ocurridas durante un percance vial en marzo de 2016.

De acuerdo con las pruebas aportadas durante el juicio, el 13 de marzo de 2016 la víctima, de 16 años de edad, circulaba a bordo de una motocicleta sobre la carretera Morelia-Villa Madero y, a la altura del lugar conocido como Los Chorritos, fue impactada por la unidad del servicio público que era conducida por José Moisés A., quien invadió carril contrario.

En el accidente la menor resultó lesionada y fue trasladada a un hospital, donde le fue amputada la extremidad izquierda derivado de una fractura expuesta de fémur y tibia.

La PGJE tomó conocimiento del caso y emprendió las diligencias correspondientes, logrando la detención de José Moisés A., quien a través de procedimiento abreviado obtuvo de un juez sentencia de cinco años de prisión y el pago de reparación del daño.



Adbox