jueves, 26 de abril de 2018

Alfonso Martínez Alcázar promueve proximidad social en la Fenamm


MORELIA 26/04/18



Alfonso Martínez Alcázar promueve proximidad social en la Fenamm



Red113 Michoacán /Redacción


Morelia, Michoacán.- 26 de abril de 2018.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que la apuesta de la Policía Morelia debe ser por la proximidad social para generar confianza con la ciudadanía y prevenir delitos.


Lo anterior durante su participación en  el panel El papel de los gobiernos locales en materia de seguridad pública en el ámbito internacional que se dio en el Seminario Nacional de Seguridad Pública Municipal de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).


El alcalde Moreliano expresó que los oficiales de Morelia están certificados y cuentan con el objetivo de acercarse a la ciudadanía.


“Al día un policía de Morelia genera 30 acciones de proximidad social”

Asimismo detalló que se dignifica el oficio policial además de crear figuras de auxilio como el juzgado cívico.


También detalló que se mejoró el estado de fuerza “Cuando llegamos a la administración teníamos 120 policías para una ciudad de casi 1 millón de habitantes y ahora tenemos 750 y esperamos llegar a mil 200”, comentó.


También expresó que se han generado tabuladores para mejorar los sueldos de los uniformados.


Entre los objetivos  del seminario está el acercar los temas relevantes de la seguridad pública municipal, a presidentes municipales, miembros de los cabildos, funcionarios de primer nivel de las áreas de seguridad y prevención, y especialistas.


Asimismo se busca presentar las herramientas tecnológicas, sociales y operativas que faciliten a las ciudades solucionar las problemáticas de seguridad pública que enfrentan cotidianamente en sus territorios. Además de exponer estrategias y experiencias prácticas de expertos,  especialistas y académicos de primer nivel en materia de seguridad y prevención ciudadana.

Promover capacidades en los participantes para la instrumentación de políticas de seguridad pública y prevención ciudadana del delito en los municipios. Así como el intercambio de procesos y estrategias que han sido exitosas e innovadoras en municipios, propiciando la cooperación horizontal  entre ciudades.

Adbox