lunes, 30 de abril de 2018

Alfonso Martínez toma protesta a integrantes del Cabildo Infantil 2018

MORELIA 30/04/18



+Yereli Lorelei Ávalos Gómez, quien rindió protesta como Alcaldesa Infantil, invitó a los morelianos a participar en favor de la ciudad.

Morelia, Mich; a 30 de abril de 2018.- Con un llamado a los morelianos de todas las edades a que participen y actúen en favor de la convivencia armónica de la ciudad, rindió protesta Yereli Lorelei Ávalos Gómez como Alcaldesa del Cabildo Infantil 2018, ante el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Reunidos en la Sala de Cabildo y ante los menores de edad que resultaron seleccionados como Síndico Infantil, Secretario del Ayuntamiento Infantil, los 12 Regidores y 11 Titulares de las Secretarías, Yereli Ávalos resaltó la importancia de que desde temprana edad, los niños se involucren en la resolución de las problemáticas sociales.

“De nada sirve culpar al Gobierno si no empezamos por cambiar la forma de pensar y actuar de los morelianos, pues necesitamos ciudadanos educados, amables y más humanos, que vivan armónicamente con su familia, que se interesen por los problemas de sus vecinos y que propongan soluciones a los problemas de sus colonias”, afirmó en este marco.

La Presidenta Municipal Infantil, refirió que lamentablemente la ciudad está llena de ciudadanos con escasa participación “que poco o nada se interesan en proponer soluciones, que no se interesan en resolver los problemas de nuestra ciudad, que sólo critican las acciones de quienes sí ponen manos a la obra”. De ahí que invitó a sus compañeros a promover, con participación y compromiso, actividades que promuevan la convivencia armónica de la ciudadanía.

En su oportunidad, el Alcalde Moreliano destacó que para la autoridad municipal son muy importantes los niños, los jóvenes y la familia, por ello indicó que resulta fundamental escuchar los puntos de vista de los menores y tomarlos en cuenta mediante este tipo de actividades.

“Los niños también enfrentan las complicaciones diarias, por eso nos pueden ayudar a plasmar desde su óptica y visión lo que se requiere, pues muchas veces ellos también ensañan a los adultos y tienen muchas cosas que decir y las cuales debemos de detenernos a escucharlas”, apuntó.

Alfonso Martínez, reconoció el empeño de los menores que pusieron su mayor esfuerzo por documentar su propuesta, pues “ello habla de que son niños que tienen una gran preocupación y por ende, tienen un gran futuro, pues se dieron el tiempo de plasmar algún tema que ustedes padecen o que buscan que mejore a nuestra ciudad”.

De esta manera, el Presidente Municipal tomó protesta también a los siguientes ganadores que formarán parte del Cabildo Infantil 2018: Genesi Holl G., como Síndico Municipal; Maximiliano García Salto, quien fungirá como Secretario del Ayuntamiento; Presidente Honorario del DIF Morelia, Alondra Sánchez Barbosa y como Primer Regidor, Valeria Mayte Ayala Rodríguez.

Asimismo, como Segundo Regidor a Alma Valeria Zavala Cruz; Tercer Regidor, Axel Maldonado Mondragón; Cuarto Regidor, Ángel Gabriel Chávez Magaña; Quinto Regidor, Aldo Rogelio Vences Acono; Sexto Regidor, Luis Ángel García Martínez; Séptimo Regidor, Enrique Mejía Flores; Octavo Regidor, Emiliano Nieto Ramírez; Noveno Regidor , Daniel Lemus Pérez; Décimo Regidor, Juan Diego Ortiz González; Décimo Primero Regidor, Cristian Martínez Villaseñor; Décimo Segundo Regidor, Jesús Otoniel Fernández Jaime.

Por otra parte rindió protesta Zabdi Martínez de la Cruz como Tesorero Municipal; Contralor Municipal, Donovan Emiliano Hernández García; Secretario de Administración, Juana Yuritzi Domingo Hernández; Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Pedro Álvarez Carrillo; Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ramsés Izquierdo Jiménez; Secretario de Productos y Servicios Turísticos, Alan Martín Chávez Rodríguez; Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Paulina Anahí Gallegos García; Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Serenity Romero Ramírez; Secretario de Servicios Públicos, Alejandro Calderón Durán.

En tanto que también fueron ganadores Cristian Gabriel Martínez Hernández como Comisionado de Seguridad; Director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Alan Nicolás Vargas; Jefe de oficina del Presidente Municipal, Brayan Isaí Durán Martínez; Dirección de Comunicación Social, José Eduardo Ramírez Robledo y la Dirección de Enlace y Gestión Ciudadana, Mariana Aguilar de la Rosa.


Adbox