lunes, 30 de abril de 2018

Celebra Centro de Educación Mixta del Cobaem su 17 aniversario



Celebra Centro de Educación Mixta del Cobaem su 17 aniversario




Pátzcuaro, Michoacán, a 30 de abril de 2018.- Con una matrícula de 336 estudiantes, el Centro de Educación Mixta (CEM) Unidad Pátzcuaro, del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), celebró su 17 aniversario.



El acto protocolario tuvo lugar en la Casa de la Cultura, donde además se reconoció la labor de cada uno de las y los trabajadores que han sido parte fundamental de la formación educativa de más de 830 egresados.



En su intervención, la coordinadora de esta unidad educativa, Emma Gama Pérez, agradeció el acompañamiento de autoridades de este subsistema educativo, docentes, personal administrativo, alumnos, alumnas, madres y padres de familia.



“El compromiso y empeño del personal de este centro educativo ha fortalecido la Unidad, recordando que nuestra modalidad implica un tipo de escuela accesible y asequible para estudiantes de todas las edades, quienes provienen de comunidades como Pedernales, Acuitzio, Tacámbaro, Ario de Rosales, Coeneo y Zacapu”, señaló Gama Pérez.



Recordó que el CEM inició con 82 estudiantes y actualmente cuentan con una matrícula de 336 alumnas y alumnos, egresando en este aniversario a 21 nuevos bachilleres, quienes con esfuerzo y dedicación ven hecho realidad un sueño más en sus vidas.



Por su parte, el director de Vinculación y Extensión Educativa del Cobaem, Roberto Ambris Mendoza, felicitó a las y los egresados que recibieron su certificado de preparatoria, y aseguró que ésta es una institución que enfoca los esfuerzos en la mayor oferta educativa del sistema escolarizado.



Destacó que el Sistema no Escolarizado “es la parte más noble de nuestra institución, ya que lleva una gran misión a cuestas que es el darle la oportunidad de concluir sus estudios a trabajadoras, trabajadores, amas de casa, profesionistas que quieren ampliar sus áreas de conocimientos, obreros, entre muchos más”.



Finalmente, enfatizó que se busca fortalecer el servicio y las dimensiones de apoyo de esta opción educativa y continuar brindando educación con calidad, no sólo a los michoacanos y michoacanas, sino a quienes deseen concluir su bachillerato.

Adbox