domingo, 29 de abril de 2018

Clausuran trabajos de la XXV Jornada Académica 2018 del CECyTEM

MORELIA 29/04/18



Morelia, Michoacán, a 29 de  abril de 2018.- Luego de tres días de competencias, culminó la edición número XXV de la Jornada Académica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), realizada en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Al dirigir un mensaje, la directora general del CECyTEM, Carmen Escobedo Pérez, agradeció a las y los alumnos participantes, quienes son “”los portavoces de lo que se realiza en el CECyTEM, la imagen institucional de nuestro subsistema. Con sus logros académicos, deportivos y artísticos en jornadas estatales, nacionales e internacionales, ponen en alto el nombre del CECyTEM”.

Las y los estudiantes participantes compitieron en 11 disciplinas: Matemáticas, Inglés, Química, Biología, Ecología y Medio Ambiente; Lectura, Expresión Oral y Escrita; Ética, Tecnología de la Información y la Comunicación, Informática, Ciencia Tecnología Sociedad y Valores.

Estos son los primeros lugares en las diferentes disciplinas: Matemáticas I, Jesús Maximiliano Sánchez García, del plantel Guacamayas; en Inglés, Luis Ángel Flores Durán, del plantel Huajúmbaro; Química I, Wilber Marquez Perea, del plantel Guacamayas; Tecnologías de la Información, Miguel Ángel Durán Alonso, del plantel  Tzintzuntzan; Lectura, Expresión Oral y Escrita, Laura Daniela Manzo Águila, del plantel Ixtlán.

Álgebra, Geometría y Matemáticas III, Juan Carlos Correa Retana, del plantel Epitacio Huerta; Inglés I a III, Sarahí Uribe Amador, del plantel Puruándiro; Química I yIII, Leignaim Torres Rodríguez; Ética y Valores, Hazael Rea Peña, del plantel Manga de Cuimbo; Lectura, Expresión Oral y Escrita I al III, Nuvia Yaneli Ambríz Gaytán; Biología I, Daniela González Pizaña, del plantel Epitacio Huerta.

Álgebra y Geometría, Ezequiel Martpinez Méndez, del plantel Puruándiro; Inglés del I al V, Luis Fernando López García, del plantel Morelia; Física I y II, Víctor Alonso Lucas Rosales, del plantel Guacamayas; Ciencia Tecnología y Valores, Jessica González García, y en Ecología, Rosalía Marín Rico, ambas del plantel San Antonio Villalongín.

En el marco de este evento, estatal las y los alumnos participaron en actividades lúdicas como “Los juegos del hambre”y “El recreo”, los cuales buscaron la participación, la colectividad, la competencia y la obtención de resultados en situaciones problemáticas que enriquecen el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En las actividad “Los Juegos del Hambre”, que consistió en actividades físicas y recreativas, el ganador fue el Equipo 1, conformado por los planteles Puruándiro, San Pedro Jacuaro, Carácuaro, Santiago Undameo, Zináparo, Chicutitán y Buenavista.



Adbox