martes, 10 de abril de 2018

Conmemoran 150 aniversario de elevación a municipio de Santa Ana Maya

SANTA ANA MAYA 10/04/18



Santa Ana Maya, a 10 de abril de 2018.- Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, encabezó la ceremonia con motivo del 150 aniversario de la elevación a municipio de Santa Ana Maya.

La funcionaria estatal felicitó a las y los habitantes de la demarcación y recordó que Santa Ana Maya tiene origen prehispánico, pues fue habitado por los purépechas y fue conocida como Sitquije, que significa "tierra fértil".

Además, señaló que en 1555 el virrey don Luis Velasco extendió una cédula con la que de manera legal y formal Santa Ana Maya es denominado pueblo, pero fue hasta el 10 de abril de 1868 cuando se constituye en municipio.

Por su parte, la alcaldesa María de Jesús López Parra felicitó a las y los habitantes del municipio y los exhortó a seguir trabajando en pro de Santa Ana Maya. “Fomentemos los valores de respeto, solidaridad y trabajo en equipo en los niños y niñas para que en un futuro sean buenos ciudadanos”, expresó.

En el desfile participó el cuerpo de Seguridad Pública de Santa Ana Maya y de Salvatierra, Guanajuato, así como más de 20 instituciones educativas del municipio.
Adbox