jueves, 26 de abril de 2018

Conmemoran CLXII aniversario de elevación de Acuitzio a municipio



Conmemoran CLXII aniversario de elevación de Acuitzio a municipio




Acuitzio, Michoacán, a 26 de abril del 2018.- Con la representación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López, participó en el acto cívico conmemorativo del CLXII aniversario de la elevación de Acuitzio a municipio.

Durante su intervención en el evento, Domínguez López afirmó que esta celebración honra a cada mujer y hombre que ha hecho de Acuitzio un mejor lugar para vivir a lo largo de su historia, gracias al trabajo realizado día con día.

“Como ciudadanas y ciudadanos, nos corresponde comprometernos con la comunidad y que nuestras acciones propicien la paz, la estabilidad, la libertad, la prosperidad y la concordia”, indicó el funcionario.

El presidente municipal, Jesús Hernández Eguiza, señaló que Acuitzio es una demarcación pluricultural, porque convergen las culturas belga, francesa y la mexicana.

El orador oficial del evento e investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Ramón Alonso Pérez Escutia, compartió un recuento de los hechos históricos ocurridos en torno a la conmemoración del 26 de abril de 1856, y concluyó que nuevos e inéditos retos se perfilan en los horizontes individuales y colectivos, por lo que exhortó a anteponer los valores construidos a lo largo de la evolución nacional.

Posteriormente, las autoridades presenciaron la última detonación del emblemático cañón “El niño”, forjado en la maestranza para la fabricación y reparación de armas de la Insurgencia, que funcionó alrededor de un año durante la guerra por la Independencia de México.

Asimismo, atestiguaron la primera detonación de la réplica de “El Niño”, que fue develada momentos antes.

Adbox