jueves, 26 de abril de 2018

Instalan botones de emergencia en CU



MORELIA 26/04/18


Instalan botones de emergencia en CU


Red 113 Michoacán/Redacción


Morelia, Mich.- 26 de abril de 2018.- Este lunes comenzó la instalación de botones de emergencia en diversos recintos de Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).


Lo anterior como parte de una actividad realizada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública  del estado, por indicaciones de su titular Bernardo Corona Martínez, derivado de los compromisos generados con el rector Medardo Serna González.


Durante el transcurso de las siguientes tres semanas se espera que queden instalados los botones de emergencia en todo CU, mismos que estarán conectados directamente al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), para reportar eventos delictivos y solicitar servicios de urgencia (ambulancias, bomberos, Protección Civil y Policía).



En una segunda etapa este tipo de instrumentos serán instalados en los recintos universitarios que están fuera de CU, pero de la capital michoacana y como tercera parte del programa también se fijarán botones de emergencia en los nodos e instalaciones universitarias al interior del Estado.


En esta tarea intervienen en un trabajo conjunto de técnicos tanto de la Secretaría de Seguridad Pública, de la UMSNH y personal del Departamento de Protección Universitaria.


Cabe destacar que el personal universitario responsable fue capacitado para el manejo de los mismos, comprometiéndose a utilizarlos de manera responsable.

Adbox