martes, 10 de abril de 2018

Itsu, primer lugar en Mundial de Talentos

GUADALAJARA 10/03/18


  
+ Sophia, la robot humanoide, "huésped distinguida de Jalisco".

RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez

GUADALAJARA, Jalisco.- 10 de abril 2018.- Un equipo del octavo semestre de Ingeniería Robótica del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu), obtuvieron el primer lugar en el Festival Mundial de Talentos celebrado la semana pasada en la Expo Guadalajara, denominado Changing the world with talent.

Informó la directora del Itsu, Laura Guillén Loera, que la delegación tecnológica uruapense estuvo conformada por Gabriela Lizbeth Cázares Medina, Luis Enrique Mincítar Cuara, Oswaldo García Salas, Humberto González Ponce, Marcos Mendoza Rea, y Juan Miguel Marbán Bustos.

Al festival asistieron unos 30 mil participantes, es el mayor encuentro de talentos del mundo con un solo objetivo, la innovación. Evento inaugurado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Una gran expectación causó la presencia de Sophia, el robot humanoide que fue fabricada en Hong Kong y activada en 2015, tiene la nacionalidad de Arabia Saudita, a quien el gobernador le entregó un collar de la comunidad huichol Wixarika y la nombró "Huésped distinguida del Estado de Jalisco".

Eduardo Ruiz, de A&E Networks Latinoamérica, entrevistó a Sophia, quien habló de temas como la equidad de género, especialmente en las áreas de la ciencia y la tecnología; "Estoy trabajando en entender mejor las emociones humanas, y ser más familiar con las estructuras de conversación", dijo Sophia.




Adbox