martes, 10 de abril de 2018

Llama Silvano Aureoles a la unidad nacional por la defensa de la soberanía mexicana






Llama Silvano Aureoles a la unidad nacional por la defensa de la soberanía mexicana



Asiste el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles el XCIX Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar.



Nueva Italia, mpio. de Múgica, Michoacán, a 10 de abril de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a la unidad nacional, en el que todos y todas defendamos con dignidad y la frente en alto a nuestro país, en una sola voz para exigir el frene de las agresiones del presidente norteamericano Donald Trump hacia los mexicanos y mexicanas.


En el marco del XCIX Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar y en presencia de autoridades municipales, estatales y federales, el titular del Ejecutivo michoacano expresó que uno de los ejes y retos es caminar hacia la rentabilidad del campo mexicano, que permita más y mejores oportunidades para la producción agroalimentaria, en la que Michoacán se mantiene líder en la materia.


"Debemos ir más allá, buscar el valor agregado a los productos; hacer que nuestra producción agropecuaria y rural mejore y con ello incrementar las posibilidades de comercialización", abundó Aureoles Conejo.


El mandatario estatal destacó que a casi un siglo del asesinato de Emiliano Zapata, hoy por hoy es un símbolo, guía y ejemplo no solamente para los sectores campesino, indígena y productor, sino para todo un país, pues en la actualidad sus ideales siguen vigentes por la generosidad de sus propósitos, entregado a una causa noble que le costó la propia vida, en la búsqueda de salvaguardar y rescatar los derechos de mujeres y hombres del campo.


"Necesitamos ver para adelante e identificar los nichos de oportunidad y ahí debemos estar nosotros los gobiernos, acompañando esa transición y ese cambio, que sea para bien", pronunció el Gobernador.


Al referirse al sinfín de agresiones del Presidente norteamericano, quien se ha enfocado en ofender constantemente al pueblo mexicano; el Gobernador Silvano Aureoles enfatizó en la necesidad de solidarizarse todos y todas con el llamado del Presidente Enrique Peña Nieto, para defender nuestros derechos como mexicanas y mexicanos, "porque a México se le respeta, así tenemos que decirlo, con la frente en alto y con toda la energía que se requiere".


En su oportunidad, el presidente municipal de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, destacó la importancia de atender de manera más cercana los problemas que aquejan a la ciudadanía, así como impulsar el desarrollo del municipio, la región y sus tierras.


El comisariado ejidal, Alfonso Franco Rosales, expresó que para el sector campesino, el Caudillo del Sur es su máximo representante, quien vivirá por siempre en la memoria de los mexicanos y las mexicanas y por quién se debe seguir en la lucha para generar más y mejores condiciones para el campo y quienes lo trabajan.


Vladimir Ubaldo Posadas Moreno, orador oficial y representante del Consejo Consultivo de las Organizaciones Campesinas del Estado de Michoacán (Cococam),dijo que Zapata fue siempre cuidadoso de no importunar la tierra, que enseñó a todo un pueblo a morir de pie y no de rodillas, lo que obliga a los gobiernos y organizaciones a darle rumbo al campo michoacano y mexicano.

Abundó que desde Michoacán se puede encender la llama de un nuevo campo, a base de la construcción de una sola agenda de trabajo, con los principios que sostuvo siempre el Atila del Sur y que permita avanzar de manera más eficaz, para alcanzar las metas establecidas.


Finalmente, autoridades procedieron a colocar la ofrenda floral y montaron guardia de honor en la estatua conmemorativa al Caudillo del Sur.


En el evento estuvieron presentes la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Juanita Noemí Ramírez Bravo; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Marco Antonio Flores Negrete; el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez; el comandante de la 43 Zona Militar, Ricardo Trevilla Trejo; el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González.


Asimismo acudieron el procurador de Justicia en el Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez; el delegado de Sagarpa, Jaime Rodríguez López; el diputado Ángel Cedillo Hernández y Alberto Núñez Mora, fiscal regional de Apatzingán, entre otras autoridades, representantes de sectores productivos y organizaciones campesinas.





Adbox