lunes, 30 de abril de 2018

Los buenos recuerdos musicales se vivieron en Uruapan


URUAPAN 30/04/18


Los buenos recuerdos musicales se vivieron en Uruapan


RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez


URUAPAN, Mich.- 30 de abril de 2018.- La música además de alegrar muchos momentos de la vida de una persona, también traen recuerdos en tiempo y espacio, ya sean buenos o de decepción, pero casi siempre un tema musical te transporta a un momento de vida; la época de los súper grupos en México, sin duda alguna fue una de las más prolíficas, musicalmente hablando.


Y es que este fin de semana, Uruapan vivió y revivió la mejor época musical con un póker de agrupaciones musicales que se brindaron al público en el salón Casa Blanca y que fueron vitoreados. Los Felinos, Los Polifacéticos, el Nuevo Acapulco, y una agrupación de Uruapan denominada Dékada 78, de Juan Montes Ramírez.


El Ilegal y El Tecolote, dos de los temas solicitados a Felinos de Paysa Maldonado, con los que muchos se identifican, principalmente  si han viajado al vecino país del norte de ilegales, cruzando el desierto, el río Bravo o en algún camión.


Los tres temas que hablan de la mujer de piel morena; Flor Morena, Morena de quince años y Morena. Pero qué decir del tema Lápiz Labial, Jambalaya, o el Buey de la barranca, entre muchos, muchos más.


Excelente ambiente, buen sonido y magnífica actuación de las agrupaciones musicales que nos hicieron  recordar temas de Los Freddy´s, Muecas, Rigo Tovar, Terrícolas, Bukis, Yonic´s, Ángeles Negros, Pasteles Verdes, Fresa Salvaje, entre otros.


Buena velada y buen cotorreo con Chava, de Los Polifacéticos; con Arturo, Daniel, Raúl, Ariel y  José Luis de Los Felinos de Paysa Maldonado, quienes se tomaron cientos de fotografías con sus fans que hacían largas filas para estar con sus ídolos de siempre.


En los próximos días tendrán otras presentaciones, este 30 de abril en Villagran, Guanajuato, y el Estado de México el próximo fin de semana. Pero antes, por la tarde, estuvieron en la boda de un amigo allá por el Viaducto a Jicalán y Manuel Pérez Coronado. Bien.




Adbox