viernes, 27 de abril de 2018

Macol rindió un homenaje a la cantante María Callas



Macol rindió un homenaje a la cantante María Callas


El espacio cultural abrió sus puertas para el recital de canto que estuvo a cargo del director Ricardo Santín y la soprano Maribel Arata.


Morelia, Michoacán, a 27 de abril de 2018.- Con el fin de brindar un homenaje a María Callas y bajo la dirección de Ricardo Santín, la soprano Maribel Arata ofreció un recital de canto en el Museo de Arte Colonial en donde interpretó piezas

Arata, quien nació en Santiago de Chile y reside en México desde hace varios años, explicó que se sintió muy bien durante su actuación ante la calidez y amabilidad del público asistente y del personal del recinto anfitrión.

La cantante consideró que María Callas es una de las mejores cantantes de ópera, de ahí que se ofreciera este homenaje, cuyo programa incluyó piezas como “Nessun dorma” y “O mio babbino caro”, de Puccini, “Ave Maria” de Verdi, “El día que me quieras” y “Te quiero, dijiste”, de María Grever.


Maribel Arata explicó que junto con el maestro Ricardo Santín tienen en Moroleón, Guanajuato, una academia de música y un coro de niñas y niños. “Nos hemos dado cuenta de que hace falta poder enseñar este tipo de música a los niños que son el principal semillero de la música cultura”, expresó.
Interesada en sembrar en las y los menores el amor por el arte y la cultura, y tras indicar que en fecha próxima ofrecerá una presentación en el municipio de Villagrán, Guanajuato, Maribel Arata agradeció al Museo de Arte Colonial, espacio perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), por abrir el espacio para ofrecer el recital y por difundir este tipo de música, en espera de que algún día puedan traer a Morelia a las y los niños del coro a fin de dar a conocer la labor que realizan.

Adbox