domingo, 15 de abril de 2018

Presentan en Parácuaro libro "Adiós Eterno"

PARÁCUARO 15/04/18


  
+La obra literaria "Adiós Eterno", escrita por Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, narra los últimos días de vida del cantautor michoacano Juan Gabriel.

Parácuaro, Michoacán, a 14 de abril de 2018.- En Parácuaro, lugar que vio nacer al cantautor Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, fue presentado el libro "Adiós Eterno", obra que narra los últimos días de vida del cantante michoacano.

En un ambiente de fiesta, evento que sirvió como marco para rendir homenaje a la vida y obra de Juan Gabriel, los autores Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro agradecieron la calidez de las y los habitantes de Parácuaro.

Juan Manuel Navarro dijo que en este libro las y los lectores encontrarán el gran ser humano que fue Juan Gabriel. "Sabemos que con cada palabra se emocionarán y llorarán como nosotros lo hicimos".

Detalló que este libro es una investigación minuciosa de los últimos días de vida de Juan Gabriel, quien falleció el 28 de agosto de 2016. "Con esta obra sabrán qué es lo que realmente pasó".

En este marco, pidió a las y los pobladores no desistir para que los restos de Juan Gabriel se encuentren en su pueblo natal.

En su oportunidad, Javier León Herrera destacó que este libro tocará los corazones de cada uno de los habitantes de este poblado. "Juan Gabriel quería lo mejor para su pueblo".

Finalmente, señalaron que parte de las regalías del libro "Adiós Eterno" se destinarán para la construcción del mausoleo que se pretende realizar en homenaje al "Divo de Juárez".

El presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora, agradeció a los autores que hayan tomado en cuenta presentar el libro en este lugar.

Asimismo, señaló que seguirán luchando para que las cenizas de Juan Gabriel sean trasladadas a Parácuaro.

El comunicador Macario Ramos Chávez fue quien hizo comentarios sobre el libro; “Juan Gabriel fue un grande, y le dio mucho a su tierra", expresó.

A decir de los autores del libro "Adiós Eterno", en esta obra se revelan cómo fueron los últimos días del ídolo mexicano, quiénes eran sus confidentes, cuál fue su última voluntad, qué sentimientos guardaba para sus hijos.

Asimismo, retrata con detalle al hombre alejado de los escenarios para acercar al ser humano.

Durante este emotivo homenaje organizado por el Comité “Regresa a Casa Alberto”, a la que asistieron niñas, niños, jóvenes, personas de todas las edades,  se interpretaron canciones de la autoría de Juan Gabriel, como "Amor Eterno", "Así Fue", "El Palomo", entre otros.



Adbox