lunes, 30 de abril de 2018

Procurador promueve cultura de la legalidad con jóvenes



MORELIA 30/04/18

Procurador promueve cultura de la legalidad con jóvenes

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Michoacán, a 30 de abril del 2018.-El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, detalló que para lograr una sociedad sin conductas delictivas es necesario reforzar y fomentar la cultura de la legalidad entre los ciudadanos y fortalecer el desarrollo de la juventud.

Lo anterior durante la inauguración del Primer Foro Estatal de Jóvenes por la Seguridad y la Justicia, convocado por la Asociación Misiones Regionales de Seguridad, Michoacán.

Durante su participación, el funcionario estatal explicó a las y los asistentes provenientes de diversas universidades la importancia del papel de los jóvenes, ya que son ellos quienes dentro de algunos años tomarán gran parte de las decisiones en la sociedad, por lo que desde ahora deben comenzar a forjar su camino, tanto personal como profesional.

Expuso el panorama de la incidencia delictiva en el estado, donde explicó que la mayoría de los delitos son cometidos por jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, por lo cual las nuevas generaciones deben encaminarse por el sendero del crecimiento profesional y evitar cualquier influencia que impacte de forma negativa en su desarrollo.

Asimismo, comentó que este es el momento para que aquellos que buscan emprender su desarrollo profesional en el ámbito jurídico lo hagan empapándose de todo el conocimiento posible, para lo cual las puertas de la PGJE están abiertas para quienes quieran comenzar a formar su perfil profesional.

El funcionario explicó que en la PGJE se trabaja permanentemente en capacitación del  personal, ya que esto forma parte del compromiso con las y los ciudadanos, quienes hacen uso de los servicios que ahí se brindan.

Durante el Primer Foro Estatal de Jóvenes por la Seguridad y la Justicia se abordaron los temas Derechos humanos v/s Ley de Seguridad Interior; Seguridad, Jóvenes y Nuevas Tecnologías; así como Criminalización de los jóvenes y el Sistema de Justicia para Adolescentes.

El evento contó con la asistencia de Edgar Hugo Rojas Figueroa, director del Instituto de Capacitación para la Profesionalización de la PGJE; Andrea López Contreras, delegada de Misiones Regionales de Seguridad, Michoacán; María Guadalupe González, catedrática de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Rafael Luviano González, rector del Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas de Michoacán, así como Tomás Vega Martín, subdirector de la Facultades de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, quien asistió con la representación del rector Medardo Serna González.

Adbox