martes, 10 de abril de 2018

Protección Civil y CANIRAC emiten recomendaciones para evitar incendios en cocinas comerciales




Protección Civil y CANIRAC emiten recomendaciones para evitar incendios en cocinas comerciales

Se invita al sector restaurantero a actuar de forma preventiva.
La grasa y el aceite acumulado son un factor de riesgo en las cocinas comerciales.

Morelia, Mich; a 10 de abril de 2018.-Con el fin de promover la cultura de la prevención y evitar accidentes en las cocinas del sector restaurantero, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos en sinergia con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Morelia, realizó un llamado conjunto a este sector empresarial para mejorar y mantener buenas prácticas que permitan evitar riesgos en sus negocios.

En este sentido, el titular de la mencionada instancia municipal, Eduardo Ramírez Canals, destacó que el mantener una buena limpieza en las cocinas de las diferentes unidades comerciales de Morelia previene incendios por la acumulación de grasa y aceite, los cuales se convierten en factores de riesgo comunes para que se pueda presentar un accidente.

De tal manera que invitó al sector restaurantero a promover estas buenas prácticas de limpieza a fondo, las cuales deben realizarse por lo menos dos veces al año, para evitar así accidentes y pérdidas materiales o humanas.

Ramírez Canals recordó que este tipo de incendios se pueden prevenir con la constancia de buenas prácticas en los giros comerciales, lo cual resulta indispensable ya que en este 2018 se han atendido seis casos de este tipo de emergencias en la ciudad.

Ahondó en que, si bien cada negocio tiene sus propias características, los ductos, campanas de cocina, así como extractores de aire y humo son las principales áreas a atender. A la par que recomendó contratar a empresas especializadas para realizar la limpieza, cuando así lo amerite la cantidad de grasa acumulada o la dificultad para llegar a las zonas que requieren ser atendidas.

A la par, el Presidente de la CANIRAC en Michoacán, Alejandro Hernández Torres, invitó a los integrantes de la Cámara a mantener la disposición y brindar las facilidades para que la Coordinación de Protección Civil realice sus trabajos en las diferentes unidades comerciales, en tanto que esta instancia realiza visitas constantes al sector restaurantero para mantener las acciones preventivas.

Adbox