Red 113 en facebook

RED113

MORELIA 29/04/18


  
Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2018.- Durante los pasados cuatro días, 62 personas adultas mayores viajaron a Los Ángeles, California, para reencontrarse con sus hijas e hijos, a quienes no habían visto durante décadas.

Originarios del municipio de Nuevo Urecho, 22 madres y padres de familia salieron de su comunidad el jueves para dirigirse al aeropuerto de Uruapan, donde iniciaron el viaje que los llevó a Estados Unidos para cumplir el anhelo de volver a abrazar a sus seres queridos.

También, 20 personas originarias de Charo llegaron al Aeropuerto Internacional de Morelia para abordar el avión que los llevó al vecino país.

Uno de ellos fue don Manuel Ortiz, de 74 años de edad -26 de ellos sin ver a sus hijos Víctor y Sergio- afirmó que ayer fue el día más emocionante de su vida, pues se reencontró con sus vástagos y por primera vez viajó en avión.

“Estoy muy emocionado y mis hijos también. Dejé pasar dos oportunidades por falta de dinero, pero ahora ellos me invitaron. Mi esposa no va porque cuando era joven ella sí viajó a Estados Unidos. Vamos a tratar de sacarle su visa de turista”, comenta don Manuel.

Igualmente emocionados, durante las primeras horas de este domingo, 20 personas adultas mayores originarias de Tuzantla se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de Morelia para abordar el vuelo que los llevó a Los Ángeles.

Los integrantes de los tres grupos fueron recibidos con abrazos, risas, llanto, flores y regalos por sus  seres queridos, cuya compañía podrán disfrutar durante tres semanas en Estados Unidos.




NOTAS

 
Top