miércoles, 25 de abril de 2018

Secretaría de Cultura de Morelia presenta segunda edición de Anecdotarios Visuales




Secretaría de Cultura de Morelia presenta segunda edición de Anecdotarios Visuales

• En el Jardín de las Rosas se llevó a cabo este dialogo sobre museos y espacios culturales.

Morelia, Mich., a 25 de abril de 2018.- Con la temática “Cuando hablamos de Museos y Espacios Culturales de Michoacán”, la tarde de este miércoles, se llevó a cabo la segunda edición del programa de Anecdotarios Visuales de la Secretaría de Cultura de Morelia, que tuvo como escenario el Jardín de las Rosas del Centro Histórico de esta ciudad.

Cabe recordar que mediante los Anecdotarios Visuales se busca llevar las reflexiones en torno al arte y la cultura a los espacios abiertos, rompiendo de esa manera con la dinámica de realizar estos eventos solamente en museos o auditorios.

En esta ocasión, intercambiaron puntos de vista las gestoras culturales y directoras de espacios culturales: María de los Ángeles Valencia Colín, Coordinadora de Exposiciones, Curaduría, Educación y Difusión del Centro Cultural Clavijero; Flor de María Gómez, Directora del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ); Gabriela Anguiano, Directora de RedLab; Angélica M. Orozco, Gestora Cultural independiente y Mariela Rodríguez, Directora de la Galería “Kitsch”.

Moderadas por la Maestra Mayte Acosta, abordaron dicha temática bajo tres ejes fundamentales: la proliferación de espacios de esta naturaleza las estadísticas que se pudiera tener de ello, los significados de estos espacios, así como un recorrido histórico sobre el mundo de los museos, las colecciones y los centros culturales.

En este marco se informó que, de acuerdo a datos oficiales del Sistema de Información Cultural, en Michoacán existen 21 espacios de la categoría de teatros y foros, 10 de los cuales están en la capital michoacana; 23 museos, de los que 13 que se encuentran en Morelia; 18 Galerías, de las que 17 se concentran en la Ciudad de la Cantera Rosa y 82 Centros Culturales, distribuidos en el estado.

Además, se informó de la existencia de 41 espacios culturales de carácter independiente y se mencionó la importancia de la figura del gestor cultural para impulsar y garantizar la importancia de dichos sitios.


Adbox