Red 113 en facebook




Tiene Totolán, Jiquilpan, su Comedor Comunitario rehabilitado

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles realiza gira de trabajo en esa localidad.


Totolán, municipio de Jiquilpan, Michoacán, a 27 de abril de 2018.- Luego de permanecer en condiciones deplorables que representaban un peligro para quienes ingresan al lugar, hoy la comunidad de Totolán, municipio de Jiquilpan, cuenta con un Comedor Comunitario reconstruido y mejorado para brindar atención a más de 100 niños y niñas de esta localidad.

En gira de trabajo por este lugar, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo recordó que su administración trabaja además en los proyectos para rehabilitar diversos tramos carreteros deteriorados y en continuar con la segunda etapa de rehabilitación de la Escuela Primaria “18 de Marzo”, misma que será de Tiempo Completo.

Los habitantes de esta localidad conocieron de los trabajos que próximamente comenzarán para el mejoramiento de imagen de los ocho Pueblos Mágicos que hay en Michoacán, incluyendo Jiquilpan, a través de acciones como el remozamiento de sus calles.

Además de la próxima rehabilitación y modernización de la cancha de básquetbol y un espacio de recreación en la entrada a la comunidad, donde las familias puedan acudir en sana convivencia.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, describió que el espacio cuenta con instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias en óptimas condiciones en un total de 200 metros cuadrados, donde además se imparte un taller de carpintería dentro del inmueble y que beneficia a cerca de 20 personas.

El presidente municipal de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias Castillo, destacó que esta y otras solicitudes de la comunidad han sido atendidas a la brevedad y solicitó al mandatario estatal la intervención del rastro regional, a lo que el Gobernador reafirmó la disposición del Gobierno del Estado para la realización del proyecto, en beneficio de la población.

El jefe de tenencia de San Martín Totolán, Fernando Eliseo Aviña Segura, agradeció la atención a las necesidades que solicitaron, mismas que aseguró, serán en beneficio no sólo para las y los ciudadanos de este lugar, sino también para el turismo que arriba al mismo.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes el fiscal regional de La Piedad, Gabriel Cambrón Castellanos; la beneficiaria María del Carmen Rodríguez González, funcionarios y funcionarias municipales, medios de comunicación y público en general.


 
Top