Red 113 en facebook

Estudiantes son desalojados por incendio cerca de Facultad de Medicina en Tangancícuaro

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Tangancícuaro, Mich.- 26 de abril de 2018.- Decenas de estudiantes de la Facultad de Medicina, extensión de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, fueron desalojados de manera preventiva, luego de que un incendio de pastizal llegará hasta las cercanías de sus instalaciones.

Fue la tarde de este jueves, cuando varios automovilistas alertaron al personal de Bomberos Municipales sobre una quemazón en las inmediaciones de la escuela de medicina, enseguida los propios estudiantes y profesores solicitaban el apoyo de los bomberos.

Fue una motobomba y un pequeño camión con dos bomberos cada uno, los que una primera instancia arribaron hasta el sitio de la emergencia para combatir las llamas y evitar daños al recinto educativo.

Sin embargo los esfuerzos de los vulcanos eran insuficientes ya que el fuego se extendió por más de dos kilómetros a la orilla de la carrera, por lo que una brigada de la Unidad de Protección Civil Municipal de la ciudad de Zamora se trasladó al lugar con equipo y camiones para controlar el fuego y evitar que se extendiera a otras partes y con ello causará daños a empresas y propiedades que existen por la zona.

 
Top