miércoles, 16 de mayo de 2018

Ayuntamiento de Morelia conforma el Consejo General para la Entrega de la Presea “Amalia Solórzano Bravo”.




Ayuntamiento de Morelia conforma el Consejo General para la Entrega de la Presea “Amalia Solórzano Bravo”.

• Reconocer el valor de las mujeres y promover la equidad, un eje del Gobierno Municipal.

• Del 21 de mayo al 21 de junio estará abierta la convocatoria.

• Sociedad Civil, comunicadores y funcionarios municipales integran este Consejo.

Morelia, Mich., a 16 de mayo de 2018.- La mañana de este miércoles, el Síndico Municipal y Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Morelia, Fabio Sistos Rangel, presidió la instalación del Consejo General para la entrega de la Presea “Amalia Solórzano Bravo”, con lo cual se hizo pública la convocatoria para que las candidatas se inscriban del 21 de mayo al 21 de junio del presente 2018.

Sistos Rangel señaló que la realización de esta convocatoria tiene como fin el reconocimiento de las mujeres y la promoción de la equidad; así como también recordó que la Administración Municipal promueve la igualdad de oportunidades con base en el trabajo y las aptitudes, lo cual forma parte de la ideología de la Presea “Amalia Solórzano Bravo” como sinónimo de “mujeres integras y de excelente servicio al país”.

En compañía de la Directora del Instituto de la Mujer Moreliana, María Eugenia Romero Olvera; el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Morelia confió en que el Consejo revisará las condiciones de la convocatoria que se aprobó por unanimidad y posteriormente tendrá a bien velar la entrega de esta presea.

El Síndico Municipal convocó a los integrantes de la sociedad civil de este consejo a conducirse con neutralidad y hacer extensa la convocatoria a la población en general, para que llegue a manos de mujeres o instituciones dignas de dicha condecoración.

Posteriormente, se realizó la instalación del Consejo General para la entrega de la Presea “Amalia Solórzano Bravo”. Cabe señalar que el mismo está integrado por el Síndico, Fabio Sistos Rangel, como Presidente del Consejo; María Eugenia Romero Olvera, como Secretaria Técnica; Luisa Fernanda Bucio Maciel, Regidora y Consejera; Claudia Leticia Lázaro Medina, Regidora y Consejera; Rosalva Gutiérrez Ríos, Regidora y Consejera; Alfonso Pérez Reyes, Regidor y Consejero; Adela Alejandre Flores, Regidora y Consejera; Osvaldo Ruíz Ramírez, Regidor y Consejero, así como Benjamín Farfán Reyes, Regidor y Consejero.

Además de que fungirán como consejeros: el Tesorero Municipal, Alberto Gabriel Guzmán Díaz; el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Cuitlahuátl Marín Chávez; el Encargado del Despacho del Sistema DIF Morelia, Agustín Paramo Paredes; Lenin Alfonso Reyes Ibarra e Isllalí Belmonte Rosales como representante de la sociedad civil; José Antonio Zamudio Reyes y Sandra Soraya Castro Alcantar como representantes de los medios de comunicación.

La Directora del IMUMO, María Eugenia Romero, expuso que de esta manera se convoca a las mujeres morelianas y mexicanas, así como instituciones públicas, privadas o personas morales que deseen participar como candidatas para recibir la presea el próximo 10 de julio en la instalación de una Sesión Solemne de Cabildo.

La fecha para la entrega y recepción de documentos iniciará el día lunes 21 de mayo y concluirá el día jueves 21 de junio de 2018, el lugar para recibir la documentación comprobatoria y/o expedientes, será en las instalaciones del Instituto de la Mujer Moreliana ubicado en la calle Bartolomé de las Casas número 491 Colonia Centro, en un horario de 8:30 a 16:30 horas de lunes a viernes. Para mayores informes favor de comunicarse a los teléfonos 2327000 al 03.


Adbox