jueves, 3 de mayo de 2018

Ayuntamiento de Morelia estrecha lazos con Institución Renace



Ayuntamiento de Morelia estrecha lazos con Institución Renace

• El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó la importancia de las acciones preventivas en materia de seguridad.

• El Ayuntamiento de Morelia trabaja con este organismo ciudadano desde diciembre del 2017, en prevención del delito.

Morelia, Mich., a 03 de mayo de 2018.- La mañana de este jueves, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acompañado por representantes de la Comisión Municipal de Seguridad, se reunió con el Director General de la Institución Renace, Martín Carlos Sánchez Bocanegra, para tratar asuntos relacionados con el “Proyecto Integral en Materia de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana”.

En compañía del Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, así como del Vocero de esta instancia municipal, Alejandro González Cussi; el Alcalde Moreliano señaló que la construcción del modelo de seguridad del municipio es posible también gracias a las alianzas con la sociedad civil organizada, y no solo con las instituciones de los diferentes órdenes de Gobierno.

En este sentido, el Comisionado León Olea destacó las labores que se han realizado en conjunto con la Institución Renace respecto a la materia de Justicia Cívica implementada en el municipio, mediante la cual se ha promovido que quienes realizan infracciones menores puedan resarcir el daño mediante trabajo comunitario.

Asimismo, el Presidente Municipal de Morelia reiteró que la labor de una policía en materia de prevención es fundamental, para no sólo apostar a la acción reactiva ante los ilícitos, sino atender con prevención social la violencia y evitar el crecimiento de la incidencia delictiva.

En tanto que el Director de Renace, Martín Carlos Sánchez Bocanegra, informó que el trabajo que se realiza en conjunto con el Ayuntamiento de Morelia va enfocado principalmente a atender a jóvenes infractores de delitos menores como alteración del orden público, violencia familiar, entre otras cuestiones, para que éstos puedan resarcir el daño con labor en favor de la comunidad.

Cabe destacar que la Institución Renace “Solidaridad y Justicia” se dedica desde 1994 a trabajar en la mejora continua de la justicia penal en México en aras de garantizar los Derechos de víctimas y acusados. Así como también fomenta la participación de la sociedad civil en acciones favorecedoras para la reinserción social y la seguridad pública. Es de precisar que las oficinas de este organismo están ubicadas en la calle Vicente Santa María 275, en el Centro Histórico de la ciudad.

Adbox