domingo, 13 de mayo de 2018

Ayuntamiento de Morelia informa sobre licencias temporales y reelevos institucionales

MORELIA 13/05/18



+El Presidente Municipal ejercerá su licencia temporal de separación del cargo desde el 14 de mayo hasta el 02 de julio.

+El Síndico, Fabio Sistos Rangel, fungirá como Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal.

+Miriam Alarcón Ramos se separa del cargo de Directora de Comunicación Social, por motivos personales.

Morelia, Mich; a 13 de mayo de 2018.-El Ayuntamiento de Morelia informa que, en apego a la Ley y al punto de acuerdo aprobado en Sesión de Cabildo el pasado mes de abril, el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar ejercerá su licencia temporal de separación del cargo desde el 14 de mayo del presente año hasta el próximo 02 de julio.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) estableció que la separación del cargo no es obligatoria durante el proceso comicial para quienes buscan la elección consecutiva y, sin embargo, Martínez Alcázar presentó el punto de acuerdo ante el Cabildo Moreliano para separase del cargo en el plazo ya referido y reincorporarse a sus funciones el día 03 de julio.

Por lo anterior, el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, fungirá como Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, durante el mencionado plazo, de conformidad por lo aprobado por unanimidad por el Cabildo Moreliano el día 12 de abril del presente.

Es de mencionar que Sistos Rangel es Profesional en Medicina por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y cuenta con un Seminario de Alineación e Innovación para la Administración Municipal, así como con el Diplomado en Administración en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores, ambos por el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Morelia.

Adicionalmente  se informa que Miriam Alarcón Ramos, quien se desempeñaba como Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Morelia, presentó su renuncia a este cargo por motivos personales.

Por lo anterior, el Jefe de Información y Prensa del Ayuntamiento de Morelia, Héctor Armando Jiménez Mendoza, asumirá la labor de Encargado del Despacho de Comunicación Social. En tanto que cabe señalar que el referido funcionario es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Latina de América (UNLA) y ha fungido como reportero, editor y jefe de información en diversos medios locales.

El Presidente Martínez Alcázar expresó su reconocimiento a la funcionaria saliente, así como hizo un enérgico exhorto a todos los funcionarios del gabinete municipal para redoblar esfuerzos, a fin de que la Administración Municipal siga trabajando y dando servicio a los morelianos con toda normalidad.


Adbox