sábado, 12 de mayo de 2018

Ayuntamiento de Morelia llama a automovilistas a conducir con precaución este fin de semana ante temporada de lluvias

Ayuntamiento de Morelia llama a automovilistas a conducir con precaución este fin de semana ante temporada de lluvias


•             Se debe mantener una distancia prudente entre vehículos en movimiento.
 
•             Si la visibilidad del conductor es nula, se recomienda orillas el vehículo y seguir las indicaciones de las autoridades.
 
 Morelia, Mich; a  12 de mayo de 2018.- Ante las precipitaciones pluviales anómalas presentadas durante los recientes días, el Ayuntamiento de Morelia exhorta a los automovilistas a conducir con cautela este fin de semana, así como a respetar los límites de velocidad, extremar precauciones en condiciones climáticas adversas y obedecer en todo momento las señales de tránsito.

Cabe detallar que cuando las condiciones climáticas generan que la visibilidad en el automóvil sea casi nula, se recomienda al conductor detener la marcha del automotor y orillarse para esperar que se calme la intensidad, así como hacer uso de las luces exteriores e intermitentes.

Asimismo y a reserva de las condiciones climáticas, es importante recordar a los automovilistas  que no se debe manejar bajo los efectos del alcohol o si se encuentran cansados, en tanto que se recomienda contar con un conductor designado, para este tipo de casos o hacer uso del servicio de taxi, esto con el fin de evitar pérdidas materiales y/o humanas.

Además, se recomienda que el automotor sea checado de manera periódica, para verificar sus condiciones mecánicas, llantas, limpia parabrisas y contar con el equipo de refacción y herramienta necesaria que permita arreglar algún desperfecto, así como botiquín de primeros auxilios.

Adicionalmente, es necesario que los conductores cuenten con los respectivos documentos del vehículo como tarjeta de circulación y licencia de manejo vigente y acorde al automotor que se conduzca; además de usar siempre el cinturón de seguridad, ceder el paso a vehículos de emergencia, ambulancias, bomberos y policías.

Adbox