jueves, 3 de mayo de 2018

CECyTEM, por eficientar el consumo de energía en sus 93 planteles



CECyTEM, por eficientar el consumo de energía en sus 93 planteles


Morelia, Michoacán, a 3 de mayo de 2018.- Personal de los 93 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) participó en una videoconferencia del proyecto “Evaluación Energética e Identificación de Oportunidades de Eficiencia y Ahorro de Energía en el CECyTEM”, el cual es desarrollado por el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM).

El objetivo es realizar un análisis del consumo de energía eléctrica de todos los planteles del CECyTEM, con la finalidad de identificar oportunidades de ahorro y administración energética y transición hacia fuentes renovables.

El proyecto se desarrollará bajo el convenio de colaboración ya existente entre el CECyTEM y el ITM, instituciones que realizarán en conjunto un estudio del consumo de energía eléctrica en todos los planteles del subsistema educativo, con la finalidad de obtener un reporte que incluya índices de utilización de energía por plantel, análisis de consumo de energía por plantel, identificación de oportunidad de ahorro de energía.

El proyecto se desarrollará en seis etapas, en un tiempo de cinco semanas, bajo las siguientes actividades: Auditoria Energética, Análisis de la facturación, Reporte de la Auditoria Energética, Reporte del Análisis de la facturación, Identificación de las Oportunidades y Entrega del Reporte Final.

El proyecto es encabezado por Manuel Madrigal Martínez, del Departamento de Ingeniería Eléctrica del Tecnológico Nacional de México.

 

Adbox