miércoles, 2 de mayo de 2018

Coinciden, Festival Morelia en Boca 2018 y 477 Aniversario de la Ciudad




Coinciden, Festival Morelia en Boca 2018 y 477 Aniversario de la Ciudad

Más de 200 actividades se realizarán en la Capital Michoacana en este marco.

Morelia, Mich; a 02 de mayo de 2018.- Por octava ocasión consecutiva, la Capital Michoacana será la sede del Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México “Morelia en Boca”, a realizarse del 18 al 20 de mayo en curso y que en esta ocasión coincidirá con el 477 Aniversario de la ciudad.

En rueda de prensa donde se anunció el Festival y en compañía de la Secretaria de Cultura del Estado, Silvia Figueroa Zamudio; el Director General de “Morelia en Boca”, Fernando Pérez Vera; así como de la Directora de Relaciones Públicas y Medios, Jackelin M. Benítez; la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, destacó la variedad de eventos que se realizarán de manera simultánea por el Aniversario de Morelia.

“Nos da mucho gusto poder celebrar la octava edición de este Festival que ha crecido año con año y que en esta ocasión nos complace anunciar que arranca el 18 de mayo, que es el 477 Aniversario de nuestra ciudad. Por ello, los invitamos a que sean parte también de las actividades complementarias que se realizarán en este marco”, conminó.

Thelma Aquique, puntualizó que dentro de estas acciones se encuentra el Encendido Especial de Catedral a las 20:45 horas el viernes 18 del presente mes, donde la intención es que las personas que acudan a “Morelia en Boca” tengan la oportunidad de presenciar también este espectáculo y sean partícipes de las actividades que se realizarán durante esos días en las plazas públicas de la ciudad.

En su oportunidad, Fernando Pérez Vera, Director General del evento, puntualizó que para esta edición se eligió el tema de los Mercados y Plazas del país, en virtud de que estos espacios tienen un valor no sólo gastronómico sino también turístico, en tanto que además se busca potenciar su importancia social y cultural.

Detalló que durante tres días, la Casa de la Cultura será el escenario en el que coincidirán 10 degustaciones demostrativas; 16 catas y talleres; participarán 22 chefs, tres sommeliers y tres jefes de sala, se proyectará la película “American Curious”, en tanto que se hará Homenaje a la figura gastronómica de la chef Margarita Carrillo y a la figura del vino, al doctor Hans Paul Backhoff Escudero.

Más de 20 chefs nacionales e internacionales, 40 productores michoacanos y 18 cocineras tradicionales participarán en el encuentro culinario, precisó el Director.

Por su parte, la Secretaria de Cultura del Estado hizo énfasis en que este evento potencia el valor de la concina michoacana y destacó la coordinación de los tres órdenes de Gobierno y organización para la realización del mismo.


Adbox