lunes, 14 de mayo de 2018

Con plena coordinación con Policía de Morelia, arranca Programa “Colonia Segura” en Villas del Pedregal

Con plena coordinación con Policía de Morelia, arranca Programa “Colonia Segura” en Villas del Pedregal 


 
•             Se reforzarán acciones para proteger a los morelianos y morelianas, expresó el Síndico Municipal y Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Morelia, Fabio Sistos Rangel.
 
•             Se instaló una base de operaciones con personal de la Policía de Morelia, la Policía Michoacán y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
 
•             En la zona habrá de forma permanente más de 40 elementos, de los que 17 son municipales.
 
Morelia, Mich; a 14 de mayo de 2018.La mañana de este lunes, el Síndico Municipal y Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Morelia, Fabio Sistos Rangel, presidió el arranque del Programa “Colonia Segura” en Villas del Pedregal, que se lleva a cabo en coordinación de la Policía de Morelia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Para este evento, se dieron cita en el referido fraccionamiento: el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el Secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez; el Comandante de la 21/a Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez; el Procurador General de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro; el Delegado Estatal de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Jesús López Trujillo.

Asimismo estuvieron presentes: el Delegado del Centro de Investigación y Seguridad de la Entidad, Fernando Castro Miranda;  el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez;  el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea y el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete.

“Derivado de la coordinación que existe y se mantiene entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Morelia, estamos hoy dando arranque a Colonia Segura, donde serán beneficiados directos los vecinos de Villas del Pedregal, porque se reforzarán las acciones para atender la incidencia delictiva”, destacó el Síndico Municipal.

Asimismo, Sistos Rangel reconoció la capacidad de la Comisión Municipal de Seguridad de Morelia encabezada por Bernardo León Olea, pues han implementado una estrategia para llegar a los distintos puntos del municipio y emprender las acciones necesarias con los distintos niveles de Gobierno.

Por lo anterior, es de precisar que mediante el programa “Colonia Segura” se contará con 15 elementos de seguridad de la Policía de Morelia y dos elementos del Centro de Atención a Víctimas del municipio (CAV), así como 25 elementos de la Policía Michoacán y dos integrantes de la PGJE, quienes sumarán una fuerza de más de 40 elementos que tendrán presencia en Villas del Pedregal las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por su parte, la vecina y presidenta del Comité de Vigilancia Vecinal, Ana Laura Ferreira López, agradeció la presencia y trabajo de las autoridades de los distintos niveles por mantener el trabajo en materia de seguridad y fortalecerlo con este programa orientado a tener una “Colonia Segura”.

Además, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona Martínez, destacó que el programa “Colonia Segura” refleja la coordinación de todas las corporaciones de seguridad en favor de los morelianos, al arrancar este primer ejercicio con más de 40 elementos y en la búsqueda de que sea replicado en otros puntos de la Capital.

Aunado a ello, el Gobernador Aureoles Conejo reconoció la coordinación plena con las autoridades municipales y federales, así como también consideró que la vinculación y participación de la sociedad es la otra parte necesaria para seguir avanzando en el tema de seguridad en la Capital del Estado.


Adbox