domingo, 27 de mayo de 2018

Confirma el gobernador de Michoacán detención de "El Abuelo"

TEPALCATEPEC 27/05/18
Confirma el gobernador de Michoacán detención de "El Abuelo" 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Tepalcatepec, Mich.- Domingo 27 de mayo de 2018.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, confirmo en su cuenta oficial de Twitter (@Silvano_A) la detención por parte de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) de Juan José Farías Álvarez "El Abuelo", considerado por las autoridades estatales y federales como un importante objetivo delincuencial. A raíz de estos hechos civiles incendiaron al menos un vehículo y bloquearon los accesos a "Tepeque".

En este tenor el mandatario estatal tuiteó: "A través de una acción coordinada con el @GobMx, personal de la Marina detuvo en Tepalcatepec a Juan José Farias Álvarez, alias "El Abuelo", considerado objetivo prioritario en la estrategia de seguridad en Michoacán.

"He girado instrucciones a la @MichoacanPGJ y a la @MICHOACANSSP para reforzar las acciones operativas y de vigilancia con el fin de resguardar el orden y la tranquilidad en la región de Tierra Caliente, tras esta detención.

"Felicito y reconozco a la @SemarMx por el resultado de este importante operativo, y reitero el compromiso del @GobMichoacan para seguir trabajando de la mano con los tres órdenes de gobierno en favor de las y los michoacanos".

El acontecimiento se dio la mañana de este domingo. Trascendió que los marinos llegaron a la demarcación con un fuerte operativo que incluyó diversos vehículos de artillería pesada tanto por tierra como por aire.

De esta manera los representantes de la ley aprehendieron al supuesto líder criminal, que a decir de las autoridades estatales y federales poseía mucho peso en la región.

Debido al arresto los habitantes de la zona, presuntos simpatizantes de la persona detenida, se apoderaron de diversos vehículos y los atravesaron en las entradas a Tepalcatepec, al menos una de estas unidades habría sido quemada. La situación generó que la Policía Michoacán y el Ejército Mexicano se sumarán al apoyo de La Marina.

A través de las redes sociales, en perfiles que los gobiernos estatal y federal tienen identificados como promotores de un grupo criminal, se reportó el arresto "El Abuelo" y llamaban a realizar acciones radicales por ello.





Adbox