lunes, 14 de mayo de 2018

Consejo Comunal quema propaganda política en Nahuatzen

NAHUATZEN 14/05/18


+El material dañado tenía como destino un acto proselitista en un municipio cercano.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Nahuatzen, Mich.- Lunes 14 de mayo de 2018.- Este lunes miembros del Consejo Comunal de la cabecera municipal quemaron propaganda política que tenía como destino un acto proselitista en un municipio cercano, la acción fue por el rechazo que dicho grupo tiene contra los partidos políticos, mientras que hay otros habitantes que sí desean votaciones.

Con este ambiente el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) trataba de arrancar hoy una consulta ciudadana para determinar si recursos públicos son destinados al Consejo Comunal, sin embargo los integrantes del mismo entraron en problemas con el grupo que sí desea elecciones y esto mantiene tensa a la población.

Entre las partes en pugna hay amenazas y algunos instalaron “retenes” en los accesos a la localidad para impedir la llegada de la gente del IEM, mientras que los integrantes del Consejo Comunal quitaron propaganda a brigadistas que se dirigían a un acto proselitista en otra demarcación y la incendiaron.

Voces oficiales mencionaron que representantes del gobierno estatal tratan de mediar la situación entre los grupos para tranquilizar el escenario. Al final el IEM canceló la consulta que realizaría debido a que no existían las condiciones óptimas para ello.
Adbox