lunes, 14 de mayo de 2018

Continúa trabajo conjunto para consolidar ZEE LC-La Unión




Continúa trabajo conjunto para consolidar ZEE LC-La Unión


El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo se reúne con responsables de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.
Las empresas michoacanas tendrán cabida en este proyecto, reitera el mandatario.


Morelia, Michoacán, a 14 de mayo de 2018.- En continuidad a los trabajos que de manera conjunta se realizan para consolidar y fortalecer la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas- La Unión, este lunes el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se reunió con Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), y demás funcionarios de dicha dependencia.

Durante esta mesa de trabajo, en la que también participaron el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez y el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, las autoridades analizaron las acciones que de manera cronológica se han emprendido para poner en marcha la ZEE, así como las tareas que deben desarrollarse para cristalizar el proyecto.

Sobre esa línea, se dio a conocer que está próxima a salir la convocatoria internacional para el administrador integral que operará en la Zona Económica Especial, ante lo cual también se analizaron los diferentes perfiles que ya están interesados en competir.

Al respecto, el titular del Ejecutivo Estatal recordó que dentro de esta etapa deben tener cabida las empresas michoacanas, para que sean tangibles los beneficios de la ZEE en el desarrollo estatal y regional, no sin antes destacar que Michoacán tiene en su iniciativa privada el potencial que se requiere para hacer crecer este proyecto.

Acompañado también del secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, el Gobernador Aureoles Conejo recordó que en las reuniones que ha sostenido con mujeres y hombres de negocios de la entidad, le han manifestado su voluntad y decisión de participar en la ZEE y asociarse incluso con capitales extranjeros.

Las autoridades federales detallaron punto por punto lo acontecido desde la emisión del Decreto Presidencial para el Establecimiento de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión, el 28 de septiembre de 2017 y los resultados que se tienen al momento.

También participaron en esta reunión, el responsable de la Unidad Jurídica y de Normatividad de la AFDZEE, Jaime Bolaños Cacho; el titular de la Unidad de Coordinación Regional, Sergio Segreste Ríos; de la Unidad de Planeación Estratégica, Carlos Zafra Jarquin; así como el director de Órganos Colegiados, Daniel Huerta Atriano.





Adbox