martes, 15 de mayo de 2018

Coordinación en Seguridad en Morelia, absoluta y respetuosa: González Cussi



Coordinación en Seguridad en Morelia, absoluta y respetuosa: González Cussi


• Trabajos conjuntos y coordinados se realizan en respeto de las competencias constitucionales y legales de cada una de las corporaciones de seguridad.

• Los diferentes niveles de Gobierno colaboran en acciones como el Programa “Colonia Segura”.

Morelia, Mich; a 15 de mayo de 2018.-El trabajo en materia de seguridad en Morelia continuará de forma conjunta y coordinada de los tres niveles de gobierno, como se ha venido haciendo, en respeto de las competencias de cada una de las diferentes instancias, destacó el Vocero y Asesor Jurídico de la Comisión Municipal para la Seguridad, Alejandro González Cussi.

Tras el arranque del programa “Colonia Segura” en Morelia, en el que colaboran elementos de la Policía de Morelia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), González Cussi calificó la coordinación en esta materia como “absoluta” y “respetuosa”.

En ese sentido, subrayó el que los actuales trabajos han podido realizarse en respeto de las competencias constitucionales y legales de cada una de las corporaciones de seguridad.

Ahondó en que la Policía de Morelia ha formado un estado de fuerza basado en la proximidad social y adicionalmente cuenta con una Unidad de Respuesta Inmediata (URI), de elementos capacitados para la atención de acciones especiales.

Cabe precisar que el arranque del Programa “Colonia Segura” consiste en la integración de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) con más de 40 elementos de la Policía de Morelia, Policía Michoacán y PGJE en Villas de Pedregal, en tanto que se prevé la posibilidad de que el modelo pueda ser replicado en otros puntos de la Capital.

Asimismo, el Vocero subrayó que la actuación de la Policía de Morelia seguirá estando apegada y supervisada en el estricto cumplimiento del respeto a los derechos humanos y los protocolos en materia de seguridad.

El Vocero recordó que, si bien el tema de seguridad no está resuelto en Morelia, de 2016 a 2017 se registró una disminución de 40 mil casos en la incidencia delictiva y se redujo la cifra de delitos sin denunciar de 88.5 a 85 por ciento, razón por la cual actualmente se mantienen y refuerzan los trabajos de coordinación en beneficio de la población moreliana.

Adbox