jueves, 24 de mayo de 2018

En el ITSU se fomenta la ciencia y tecnología: LGL

En el ITSU se fomenta la ciencia y tecnología: LGL

+ Inició la Expo Ideas Michoacán 2018.

RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez

Uruapan, Mich.- 24 de mayo de 2018.- Con nutrida participación de alumnos de instituciones educativas de diversos niveles, y de varias partes del estado, inició aquí la Expo Ideas Michoacán 2018, cuya sede es el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU), y que culminará este sábado.

La bienvenida a los participantes, invitados, expositores y jurados, estuvo a cargo de la directora del plantel, Laura Guillén Loera, quien señaló que, con este tipo de eventos, se busca que niños y jóvenes demuestren sus inquietudes por medio de prototipos, ideas y proyectos de difusión científica e innovación tecnológica.

Durante estos tres días, se impartirán tres conferencias magistrales, 7 talleres, dos ponencias, y una charla, así como un recorrido a la zona arqueológica Tinganio.

Luis Miguel Espinoza Navarrete, director de Expo Ideas Michoacán, dijo que ésta es la plataforma de impulso científico, tecnológico e innovación de mayor impacto en la entidad; la siguiente edición tendrá como sede Apatzingán, en abril de 2019.

José Luis Montañez, del ICTI, destacó que tanto la Expo Ideas, como la Expo Ciencias de Michoacán, serán tomadas como fase eliminatoria para el nacional que será en Morelia los días 28, 29 y 30 noviembre, y 1 de diciembre, con lo que Michoacán será la casa de la ciencia nacional e internacional.

Serán más de tres mil participantes en esta fase nacional, de donde surgirán, a su vez, los que representarán a México en la fase mundial a verificarse en los Emiratos Árabes Unidos en el 2019.

Estuvieron, además, Erika Gómez Martínez de la región Apatzingán; Mirna Villanueva Guevara, del Consejo de Ciencia y Tecnología de Tabasco, entre otros.


Adbox