lunes, 14 de mayo de 2018

En la Casa Taller Alfredo Zalce, “La distancia que nos aproxima”

En la Casa Taller Alfredo Zalce, “La distancia que nos aproxima” 


  • El performance y conversatorio artístico estuvo a cargo de la bailarina y coreógrafa Camille Renarhd.

Morelia, Michoacán, a 14 de mayo de 2018.- “La distancia que nos aproxima”,  fue el nombre del taller que en el Marco del Proyecto  de Artes Vivas de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES)  de la UNAM Campus Morelia, se desarrolló en la Casa Taller Alfredo Zalce.

Dicha actividad fue impartida por la coreógrafa y escenógrafa Camille Renarhd, con el propósito de despertar la intuición y la escucha, en la búsqueda de un movimiento original, orgánico y auténtico en cada asistente.

A partir de una exploración guiada e improvisaciones, con el uso de la voz, el cuerpo y la mente, las y los participantes tuvieron la posibilidad de entrar en un camino creativo, ya sea personal o grupal, para dar como resultado una acción performática.

El público también  empleó las instalaciones de la Casa Taller Alfredo Zalce, tanto adentro y como al aire libre, para explorar nuevas posibilidades de pensar, la creación artística en relación con la arquitectura y las memorias sutiles de los espacios.

La primera sesión  se realizó el viernes 11 de mayo de 16:00 a 20:00 horas. El sábado 12 la sesión tuvo lugar de 11:00 a 15:00 horas, y el domingo 13 de mayo, a las 17:00 horas  se desarrolló un performance y conversatorio.

Camille Renarhd es bailarina y coreógrafa. Ha trabajado en diferentes creaciones de danza con el grupo Essais en un proyecto coreográfico internacional en el Centro Nacional de Danza Contemporáneo de Francia.

Renarhd está interesada en encontrar un modo auténtico en conexión con el sistema del movimiento del cuerpo. Le apasiona el sonido y el movimiento en todas y cada una de sus formas. Enseña Yoga Vocal desde hace 8 años e imparte talleres de investigación coreográfica.

 


Adbox