jueves, 24 de mayo de 2018

En marcha, pagos de Beca Futuro: Sedesoh

En marcha, pagos de Beca Futuro: Sedesoh 


  • A partir de hoy, 2 mil 516 beneficiarios con registro validado hasta la fecha recibirán un único pago correspondiente a tres meses que se les adeudaban.

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2018.- A partir de este miércoles, 2 mil 516 beneficiarios de Beca Futuro validados hasta la fecha recibirán un primer pago correspondiente a tres meses que se les adeudaba. De acuerdo con las reglas de operación, aquellos solicitantes del estímulo que hayan actualizado la información en la plataforma www.becafuturo.gob.mx podrán contar con el pago de la beca en su primera etapa.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Juan Carlos Barragán Vélez, explicó que este primer pago lo recibirán los beneficiarios de segundo y tercero de secundaria, bachillerato, y primer y segundo año de educación superior que se encuentren activos en el ciclo escolar 2017-2018 en escuelas públicas de Michoacán.

Asimismo, detalló que el padrón incluye a jóvenes en situación vulnerable, es decir, procedentes de casas hogar e hijos de policías caídos en cumplimiento de su deber, entre otros, que igualmente recibirán un único pago de mil 700 pesos.

Este año se notificó a 15 mil 606 estudiantes de todo el estado del padrón 2017 para que actualizaran sus datos en la plataforma; a la fecha, el número de estudiantes que validaron su registro asciende a 2 mil 516, de los que mil 274 son mujeres y mil 242 hombres, que son quienes este mes recibirán su pago.

Cabe destacar que en un segundo pago estarán incluidos estudiantes de las Comunidades Modelo de Cenobio Moreno, San Antonio La Labor, Úspero, Pinzándaro, Felipe Carrillo Puerto y Tepalcatepec.

El pago se realizará en la modalidad “Dinero Móvil”. La vigencia del cobro es el 31 de mayo próximo.

Esta es la mecánica para realizar el cobro de la beca:

1.   Los beneficiarios recibirán un mensaje SMS en su celular con una clave de 12 dígitos.
2.   En su correo electrónico recibirán una clave con cuatro dígitos.
3.   Enseguida, deberán acudir a algún cajero automático Bancomer y seleccionar la opción de “Dinero Móvil”.
4.   Después, deberán ingresar los 12 dígitos que recibieron vía SMS en su celular y abajo los cuatro dígitos recibidos en su correo electrónico.
5.   El cajero automático entregará el dinero y el recibo correspondiente, el cual deberá ser conservado por los beneficiarios.


Adbox