jueves, 24 de mayo de 2018

Estudiantes y docentes del CECyTEM, a la Jornada Nacional de Creatividad Tecnológica 2018





Estudiantes y docentes del CECyTEM, a la Jornada Nacional de Creatividad Tecnológica 2018


Morelia, Michoacán, a 24 de mayo de 2018.- Estudiantes y docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) participarán en el Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica 2018, que se llevará a cabo en Pachuca, Hidalgo, del 28 al 30 de mayo.

La directora general del CECyTEM, Carmen Escobedo Pérez, detalló que la delegación del CECyTEM está conformada por estudiantes y docentes de los planteles de Peribán, Opopeo, Ciudad Hidalgo, Epitacio Huerta y Churumuco, quienes participarán en las disciplinas de Cultura Ecológica, Prototipos Didácticos, Prototipos Informáticos (Desarrollo de Software), Prototipos Tecnológicos y Proyectos de Investigación Tecnológica.

La funcionaria estatal destacó que para el CECyTEM es un compromiso impulsar la creatividad y desarrollar ideas encaminadas a una cultura emprendedora y competitiva.

“Nuestros estudiantes y docentes realizarán un excelente papel en esta justa, competirán con excelentes prototipos que desarrollaron durante meses en el aula”, resaltó.

Es importante mencionar que los competidores en esta Jornada Nacional contendieron en el Encuentro Estatal de Creatividad Tecnológica, realizada en abril pasado en el municipio de Maravatío.

El objetivo de este concurso es fomentar entre la comunidad estudiantil de los CECyTES a nivel nacional la investigación, el desarrollo de ideas creativas e innovadoras, encaminadas a tener una cultura productiva, emprendedora y competitiva, mediante el reconocimiento a los mejores prototipos generados en los procesos de investigación-enseñanza-aprendizaje, que aporten soluciones a problemas específicos, los cuales pueden convertirse en proyectos para empresas.

Adbox