lunes, 14 de mayo de 2018

Facultad de Enfermería y Salud Pública de la UMSNH cuenta con nuevos edificios

MORELIA 14/05/18


  
Morelia, Michoacán, a 14 de mayo de 2018.- Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, supervisaron la entrega de dos edificios de la Facultad de Enfermería y Salud Pública de la máxima casa de estudios de la entidad.

En el edificio de Salud Pública, ubicado en la calle Gertrudis Bocanegra número 330, en el Centro de la capital michoacana, se construyeron 12 aulas, dos aulas multifuncionales, área de control escolar, biblioteca, cafetería, sala de usos múltiples, módulos de servicios sanitarios y de escaleras, y obra exterior.

Además, se dio mantenimiento al edificio existente con pintura y obra exterior, con una inversión de 15 millones 384 mil 615 pesos, en beneficio, de mil 730 estudiantes.

En la Facultad de Enfermería, ubicada en avenida Ventura Puente número 115, se construyó un edificio de tres niveles, que consta de 11 aulas, módulo de servicios sanitarios, plaza exterior, cercado lateral y frontal, con una inversión de 8 millones 245 mil pesos en beneficio de 2 mil 656 estudiantes.

Al dirigir un mensaje, la titular del IIFEEM destacó que las universitarias y los universitarios merecen espacios dignos para desarrollar al máximo sus capacidades y habilidades, pues las y los jóvenes “sacarán adelante a Michoacán a través de un enfoque científico, humanístico, técnico y pluricultural”.

Por su parte, el rector de la UMSNH refrendó el compromiso de la institución de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para lograr más obras que beneficien a las y los estudiantes nicolaitas.


Adbox