jueves, 24 de mayo de 2018

Fausto Vallejo Figueroa ve como prioridad abastecer de agua a Morelia



MORELIA 24/05/18

Fausto Vallejo Figueroa ve como prioridad abastecer de agua a Morelia

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Michoacán.- 24 de mayo de 2018.- El proyecto de campaña de Fausto Vallejo Figueroa, candidato a la presidencia de Morelia por el Partido Encuentro Social (PES), contempla asegurar que la ciudad cuente con agua mediante la construcción de presas y reposición de vías hidráulicas.

El ex gobernador señaló que el proyecto contempla garantizar hasta por 30 años este servicio en la zona sur y suficiencia en la zona norte, además de proteger la presa de Cointzio y el manantial de La Mintzita.

Dentro de su plan de gobierno, el cuatro veces alcalde también prevé el tratamiento del agua, por ello se diseñaron nuevas estrategias para solucionarlo esto como parte del eje rector de Medio Ambiente Sostenible.

En este tenor, el ex gobernador anunció que a su llegada al Ayuntamiento capitalino comenzará las gestiones para la construcción de las presas de las Coronillas y Jesús del Monte, que pueden garantizar el abasto de agua considerando los incrementos naturales en la población de la zona sur y buscará nuevas fuentes de abastecimiento para la zona norte.

“Se tienen que hacer las presas para dotar de agua al 35 por ciento de la población y en la zona norte se tiene que traer agua de otros pozos ya más lejanos, en otra cuenca de Morelia y en esto va a tener que participar la iniciativa privada porque es muy caro, pero siempre se hará con transparencia”, explicó.

Además, adelantó que se revisará la red hidráulica que tiene más de 40 años de antigüedad, para iniciar la reposición programada de las redes primarias de abasto de agua potable, que el día de hoy provoca un desperdicio del 40 por ciento por fugas.

De la misma manera Fausto Vallejo Figueroa también se comprometió a iniciar en breve las gestiones para la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales para proteger las fuentes de abasto del vital líquido que vienen de la presa de Cointzio y del manantial de La Mintzita y que le dan vida a la ciudad de Morelia.

Adbox