domingo, 13 de mayo de 2018

FVF busca alcaldía de Morelia por quinta ocasión

MORELIA 13/05/18


  
+"Experiencia y resultados, mis fortalezas", afirma Vallejo Figueroa.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Domingo 13 de mayo de 2018.- Fausto Vallejo Figueroa arrancará su campaña este lunes 14 de mayo en busca de la Presidencia Municipal de Morelia, esto por quinta ocasión, arropado ahora por el Partido Encuentro Social (PES), luego de que renunciara a su militancia priísta de más de 40 años por considerar que el PRI ya perdió el origen de sus principios. Vallejo Figueroa va acompañado de una planilla que él mismo califica representa a todos los sectores.

Vallejo refiere que cuenta con experiencia y resultados, además de las ganas de ayudar al pueblo de Morelia del que dice es orgullosamente parte, algo que recalca lo impulsa con intensidad a buscar de nueva cuenta encabezar la alcaldía de este municipio.

El curriculum que tiene el ex mandatario estatal pretende fortalecer el proyecto de gobierno que habrá de desarrollar de ser beneficiado con el voto popular el próximo 1 de julio dentro del proceso electoral que habrá de desarrollarse a partir de este lunes.

Entre su experiencia está haber sido regidor del municipio de Morelia, también Síndico, alcalde interino, encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Morelia y en dos ocasiones ha triunfado en las elecciones para la alcaldía de la capital del estado, en 2002 y en 2007.

De los cargos partidistas, ha sido secretario de Organización del PRI en el estado, diputado local, secretario particular del gobernador durante la administración de Genovevo Figueroa Zamudio.

Un periodo donde su actividad dentro de la administración fue constante se desarrolló durante el mandado del ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí, periodo en el cual se desempeñó como titular de la SEDUE, fue Presidente del PRI Estatal y Oficial Mayor de Gobierno desde donde organizó el rescate del Centro Histórico de Morelia.

El cuatro veces alcalde señaló que el contacto con la sociedad es el factor humano que hace grande al municipio y que habrá de ser primordial durante su campaña proselitista: “No cabe duda que el estar cerca a la gente como siempre lo hemos hecho, es de gran importancia ya que sólo así se pueden conocer cuáles son sus necesidades y así poder realizar acciones que en verdad les beneficien”.

Destacó que en las ocasiones que ha gobernado Morelia su administración se ha distinguido por realizar obras en beneficio de la ciudadanía y resaltó que la zona rural ha sido atendida con obras y acciones que han permitido su desarrollo social y económico, detalló que hubo remodelación de plazas públicas, instalación de alumbrado, construcción de caminos saca cosechas y vialidades que comunican a los pueblos.

Planilla

La planilla que acompaña a Fausto Vallejo Figueroa en busca de la Presidencia Municipal de Morelia está integrada por hombres y mujeres identificados con los diferentes sectores de la sociedad; en el cargo de síndica la propuesta es  Maria Guadalupe Herrera Calderòn, quien cuenta con una amplia experiencia en la administración pública y se identifica desde hace años con el proyecto de Fausto Vallejo.

La planilla de regidores la conforman Eliacim Cañada Rangel, Maria Ruiz Fraga, luchadora social principalmente del área rural de Morelia y ex diputada federal; Roberto Anguiano Mèndez, identificado ampliamente por su trabajo de gestoría en las colonias populares; Alejandra Herrera Prado, joven mujer profesionista y emprendedora de varios proyectos exitosos; Josè Salvador Ramìrez Magaña, ex regidor panista en la anterior administración municipal de Fausto Vallejo; Elizabeth Romero Monroy, con amplio liderazgo social en la tenencia de Santa María de Guido y Javier Villa Sierra, también con fuerte presencia en la zona rural del municipio.



Adbox