miércoles, 16 de mayo de 2018

Gobierno de Morelia, Invitado en la 40 Conferencia Nacional De Mejora Regulatoria



Gobierno de Morelia, Invitado en la 40 Conferencia Nacional De Mejora Regulatoria

• El secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Alejandro Amante Urbina, compartirá experiencias con los tres órdenes de gobierno en esta materia.

Morelia, Mich; a 16 de mayo de 2018.- Con la representación del Gobierno Municipal de Morelia, el Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Alejandro Amante Urbina, asiste a la 40 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria celebrada en la Ciudad de México, donde se discutirán aspectos relevantes de la iniciativa de Ley General de Mejora Regulatoria presentada ante el Congreso de la Unión.

Cabe señalar que la 40 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria tiene el objetivo de compartir experiencias de éxito y conocimientos en esta materia, para derivar acuerdos que contribuyan al impulso de la productividad y el desarrollo económico del país.

El Secretario Amante Urbina, así como la directora de Atracción de Inversiones, Claudia Bazán, y el Jefe del Departamento de Establecimiento de Empresas, Jalil Gibran Aguirre, contemplan asistir a la gama de conferencias y actividades que forman parte del evento, entre las que destacan la Conferencia Magistral “Ley General de Mejora Regulatoria” impartida por el Director General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), Mario Emilio Gutiérrez Caballero.

De igual manera, se prevé que los servidores públicos municipales de Morelia asistan a los talleres para facilitar las licencias de construcción, registro de trámites y servicios así como el funcionamiento efectivo en las llamadas “Ventanillas Únicas”.

Amante Urbina, quien representa al Ayuntamiento de Morelia en este evento nacional, resaltó la importancia que tiene la mejora regulatoria, sobre todo aplicada en los gobiernos locales; y agradeció la oportunidad de elevar la capacidad de los servidores públicos para avanzar en la transparencia en la elaboración y aplicación de las regulaciones, donde los beneficios sean mayores que los costos para los ciudadanos.

Asimismo, es de precisar que en el evento también participan el Secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, así como el Senador Héctor Larios Córdova, Presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, además de representantes de los Estados y Municipios del país.

Adbox